Hisúmer amplía su portfolio con el whisky Speyburn

Central Hisúmer incorpora a su portfolio Speyburn, un whisky escocés con más de 125 años de historia.

Speyburn fue fundada en 1897 por John Hopkins y su construcción se realizó en total simbiosis con el lugar, reflejando la estrecha relación que este whisky tiene con Speyside. Más de 125 años después y Speyburn sigue siendo la única destilería que utiliza el agua excepcionalmente pura y cristalina del arroyo “Granty Burn”. El proceso de elaboración del whisky apenas ha cambiado desde que John Hopkins produjo la primera y preciada gota de este whisky single malt.

Esta edición añeja su malta en barricas de bourbon para lograr un sabor suave, refrescante y delicadamente dulce. Nos brinda notas como miel y vainilla, muchas especias delicadas, azúcar moreno y crema dulce, con un final largo y suave. Un whisky tan delicado y suave que habla por sí solo.

Su gama de whiskies es conocida por su suavidad y complejidad, entre ellas puedes encontrar sus versiones de 10 años, 15 años y 18 años donde destacan las notas de frutas frescas, miel y el sutil toque ahumado seña de la casa capaz de seducir tanto a los paladares expertos como a quienes buscan iniciarse en el mundo del whisky escocés. También tienes disponible dos ediciones finalizadas en diferentes tipos de barrica: un Bourbon cask y un Rum cask.

Deja una respuesta