Heura presenta su nuevo packaging inspirado en el Mediterráneo
La marca de carne 100% vegetal reduce un 80% del plástico gracias a su nueva bandeja hecha 100% de cartón reciclado
Hasta la fecha, el segmento de la carne 100% vegetal a nivel internacional ha estado liderado por empresas nacidas en Sillicon Valley. Heura, sin embargo, apuesta porque el futuro de la alimentación debe de tener sus pilares en una de las culturas gastronómicas más conocidas del mundo, la mediterránea.
Heura, fiel a la tradición culinaria – su gama de productos destaca por la calidad nutricional y gastronómica en el mercado – ha elaborado un packaging en el que resalta su diseño, su usabilidad -se puede poner directamente en el microondas- y la eliminación del plástico.
Nacidos en el Mediterráneo
La gama plant based se distingue por asociarse a colores como el verde por las connotaciones de 100% vegetal y sostenibilidad, o el marrón como sucesores de la carnicería. Heura, siempre reforzando su iconicidad y distinción, apuesta en su nuevo packaging por el color amarillo como tributo a su herencia culinaria, únicos productos del mercado hechos a partir de aceite de oliva, y recreando las puestas de sol sobre el mar.
Además del distintivo color, que refuerza el carácter optimista de la marca, el packaging rememora las mesas típicas de la dieta mediterránea con elementos como el aceite de oliva, el tomate y el romero. El mármol de fondo ratifica ese mensaje que quiere apelar a todos los grandes atributos de la que es considerada la dieta más saludable del mundo.
Compromiso con el medio ambiente, del plástico al cartón
Lograr que el planeta adquiera una alimentación más sostenible es una de las principales razones de ser de Heura. El consumo de carne vegetal reduce un 99% las emisiones de gases respecto a la carne animal. Por ello, la empresa referente de carne 100% vegetal en España trabaja constantemente para reducir el impacto medioambiental de toda la cadena alimentaria.
En ese sentido, la empresa ya sustituyó en enero de 2019 el plástico de sus productos congelados y, ahora, presenta su nueva bandeja hecha 100% de cartón reciclado reduciendo así un 80% del plástico del pack, una decisión que en un año supondrá 12,85 toneladas menos de plástico. Asimismo, la facilidad de separación de los materiales permite que sea fácil reciclar el 100% de todo el packaging.
Sin embargo, cabe tener en mente y destacar, según un estudio de la Universidad de Oxford, que el packaging representa solo un 5% de las emisiones de gas del sistema alimentario mientras que la ganadería, su pasto y la pesca son las responsables de un 47% de las mismas.