Heura lanza la primera hamburguesa de chorizo plant-based del mundo
La Choriburger de Heura, elaborada a base de proteína de soja concentrada y aceite de oliva virgen extra, tiene un 25% menos de grasa saturada que la carne de cerdo del chorizo, además de un alto aporte de B12 y fibra
Heura, la empresa referente en alimentación plant-based creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, fiel a su misión de crear soluciones holísticas que dejen obsoleto el actual sistema alimentario, ha presentado su nuevo y exclusivo producto: la primera hamburguesa de chorizo 100% vegetal del mundo. Se trata del tercer producto dentro de la categoría cerdo, que se suma, de este modo, a las salchichas y al chorizo, ambos presentados en 2021.
La Choriburger está elaborada a partir de proteína de soja, es apta para celiacos y proporciona un alto contenido de vitamina B12 y fibra. La hamburguesa de chorizo vegetal contiene un 56,5% menos de grasa y un 25% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo del chorizo.
“Lograr un sistema alimentario más sostenible que proteja la salud, los animales y el planeta es la razón de ser de Heura. Está en nuestras manos crear soluciones de cara al futuro que nos permitan seguir disfrutando de la experiencia de la carne sin sus consecuencias negativas”, comenta Bernat Añaños, cofundador de Heura y Director de Movimiento Social. “A través de I+D, desde Heura conseguimos lo mejor de la carne, su sabor y su textura con todos los beneficios nutricionales y de sostenibilidad de los vegetales. Consumiendo dos hamburguesas vegetales de Heura frente a dos hamburguesas de cerdo ahorras el equivalente a 21 duchas o recorrer el Paseo de la Castellana en coche”.
Las nuevas hamburguesas de chorizo plant-based de Heura están ya a la venta en España en grandes superficies como Carrefour, Carrefour Market y Alcampo, además de tiendas especializadas, con un PVPR de 4,49€ (envase con dos hamburguesas de 110 gramos cada una).
Así, la empresa reafirma su apuesta por el desarrollo de innovaciones en la industria de la alimentación plant-based, añadiendo su décimo producto a su portfolio que ya cuenta con los bocados, nuggets y albóndigas, entre otras opciones dentro de las categorías pollo, vacuno y cerdo.