Florette lanza la Ensalada Completa Sabores del Mundo Italia
Se trata del primer producto de una nueva categoría: Sabores del Mundo
Florette lanza la Ensalada Completa Sabores del Mundo Italia, la primera referencia dentro de su nueva categoría Sabores del Mundo, que busca acercar nuevas recetas y sabores de otras culturas a los consumidores. Esta nueva ensalada va más allá. Con esta nueva propuesta, Florette invita a los consumidores a un viaje sensorial a través del sabor y disfrute para transportarles a las calles de Italia en cada bocado.
“Cada vez es más común que los consumidores exploren nuevos sabores y recetas de otras culturas y partes del mundo, y respondiendo a esta demanda hemos diseñado la nueva categoría Sabores del Mundo, creada para satisfacer tanto la curiosidad de probar los sabores típicos de cada país como la necesidad de consumir productos saludables, sabrosos y saciantes” ha afirmado Nuria Alias, directora de Marketing de Florette. “Para nosotros es fundamental desarrollar nuestra innovación en torno a las personas para así poder adaptarnos a los cambios en las preferencias y necesidades de los consumidores”.
Una delicada base vegetal, suave pasta italiana y vinagreta de pesto
Esta Ensalada Completa se compone de una base vegetal de distintas texturas resultante de la mezcla de brotes de espinaca y rúcula junto con la pasta especial casarecce, típica del sur de Italia. Además, le acompaña pollo braseado, bacon ahumado, mozzarella y aceitunas negras. “La base vegetal de espinaca y rúcula aporta texturas tiernas y delicadas que se complementa a la perfección con la suavidad que nos ofrece la pasta casarecce, la jugosidad del pollo y el toque ahumado del bacon”, explica Silvia Antón, asesora culinaria de Florette.
Para terminar de dotar a esta nueva receta del sabor italiano, le acompaña una original vinagreta de pesto, con toques de albahaca y frutos secos, que potencia los sabores. Silvia Antón ha afirmado que “las notas intensas del aderezo tradicional de la vinagreta combinan perfectamente con esos toques de albahaca y frutos secos, y con la cremosidad de la mozzarella y el toque salino de las aceitunas negras, acercando el sabor típico de Italia en formato ensalada a los consumidores”.
Vegetales locales y de cercanía
Florette fomenta desde sus inicios el consumo de productos locales y de cercanía gracias al cultivo de vegetales por todo el territorio español de la mano de más de 500 agricultores locales, lo que les permite tener huertos próximos a todos sus centros de producción asegurando que sus ensaladas lleguen del huerto a casa en el menor tiempo posible, manteniendo su frescura y sabor natural. Los vegetales se cultivan siguiendo prácticas sostenibles, garantizando la producción de los alimentos y minimizando la presión sobre los recursos naturales. Todo ello enfocado en el respeto y cuidado del entorno.