Espirituosos y vinos marca España que triunfan y convencen al consumidor internacional
Cerca del 50% de las ventas de la multinacional española Zamora Company en 2021 correspondieron al mercado exterior. Se trata de un incremento del 32% de su negocio internacional para la empresa que nació hace 76 años en Cartagena (Murcia).
El grupo empresarial, propietario de Licor 43, Ramón Bilbao o Lolea, distribuye en la actualidad sus productos en más de 80 países gracias al portfolio global de marcas premium de vinos y espirituosos creado a lo largo de su historia.
Uno de los elementos del éxito de la presencia de esta empresa española en el exterior reside en la innovación de producto. El estudio de tendencias constante y escucha activa de las demandas del consumidor ha llevado al desarrollo de experiencias de consumo que triunfan en países como Alemania, México, Estados Unidos, Reino Unido u Holanda, entre otros.
Julián Fernández, Global Marketing and Innovation Director Spirits en Zamora Company, explica que “las industrias de producción, distribución y comercialización de vinos y espirituosos, tienen que responder a las necesidades de la sociedad actual, que reclama marcas preocupadas por el impacto en el ámbito social y medioambiental, una alimentación saludable y el uso de la tecnología en la cadena de suministro”.
Cinco experiencias de consumo marca España que triunfan en el mercado internacional
De los vinos y espirituosos de Zamora Company elaborados en España con más impacto en el consumo internacional, la empresa destaca cinco ejemplos. Se trata de productos ligados a una experiencia de consumo innovadora, con más éxito en la red de comercialización local y reconocidos por premios de prestigio internacional y local: Licor 43 Horchata, Vinos Ramón Bilbao, Cocktail 43 Fresco, Carajillo 43 y Lolea.