El delivery se disparará hasta un 50% con motivo de la vuelta de las vacaciones

Con picos de consumo en los últimos días de agosto y primeros de septiembre y en los ciudades Madrid, Salamanca, Valladolid, Murcia y Terrassa

Terminan las vacaciones y millones de españoles regresarán a sus casas durante estos días con una rutina similar: deshacer maletas, poner lavadoras, volver a llenar la nevera y prepararse para la vuelta al trabajo. Y, cada vez más, el ‘delivery’ forma parte de este ritual de regreso a la normalidad, tal y como revelan datos recopilados por Just Eat.

La plataforma de comida a domicilio líder en España prevé un incremento de los pedidos de ‘delivery’ de hasta un 50% durante estos últimos días del mes de agosto y primeros de septiembre, en base a datos de hábitos de consumo del mismo periodo en años anteriores.

En cuanto a los tipos de comida que más se pedirán durante esta semana, las gastronomías italiana (21,1%), china (14,2%) y americana (14,0%) son las favoritas para combatir el ‘síndrome postvacacional’, con la pizza carbonara, rollito de primavera y alitas de pollo, como los platos estrella de cada una de ellas. Además, Just Eat ha detectado incrementos significativos en otro tipo de platos no tan solicitados el resto del año, como la comida oriental, mexicana y venezolana, todas con un aumento de los pedidos superior al 20% durante los días de vuelta de las vacaciones.

En este mismo sentido, la plataforma también anticipa que las ciudades en las que más crecerán los pedidos de ‘delivery’ con motivo del fin de las vacaciones de verano son Madrid, Salamanca, Valladolid, Murcia, Terrassa.

Just Eat, es la plataforma de comida a domicilio líder en España y preferida por el 50% de los españoles , con más de 2,5 millones de usuarios activos. En la actualidad, cuenta con más de 20.000 restaurantes asociados y cubre el 95% del territorio nacional. Asimismo, ofrece más de 100 tipos de comida diferentes, con una firme apuesta por la alta gastronomía y las nuevas tendencias más demandadas.

Deja una respuesta