Día del Gin-Tonic: Celebra con Gin MGla autenticidad de esta clásica bebida
El 19 de octubre se celebra el Día del Gin Tonic, y Gin MG se enorgullece de compartir su rica historia y compromiso con la autenticidad en la elaboración de esta bebida clásica. MG Destilerías, fundada en 1835, comenzó a destilar ginebra en 1940, convirtiéndose así en una de las primeras ginebras elaboradas en España. Con más de 75 años de experiencia y más de tres generaciones dedicadas a la tradición, la innovación y la calidad, Gin MG es un emblema de la destilación artesanal.
Gin MG es una ginebra clásica pero moderna que mantiene su receta original de 1940, utilizando alcohol de cereales de alta calidad y destilándose manualmente en alambiques de cobre para asegurar un meticuloso control en cada etapa del proceso. Siguiendo el método London Dry Gin, destaca por su enebro, cultivado y seleccionado a mano en fincas familiares en Teruel, lo que garantiza que solo las bayas adecuadas se utilicen en su producción, resultando en una ginebra extra seca con el equilibrio y carácter originalmente definidos por su creador, Manuel Giró.
En este Día del Gin Tonic, te invitamos a celebrar con un Gin Tonic perfecto y lleno de calidad: auténtico y sin artificios. Y es que el Gin-Tonic pueda tomarse de muchas maneras y Gin MG se lo toma muy en serio.
Ingredientes:
• 4 o 5cl de Gin MG
• 20cl de tónica Le Tribute
• Twist de limón
Preparación:
- Añade 5 o 6 hielos.
- Agítalo hasta que el vaso esté bien bien frío. Cuando alcances el punto, deshazte del agua.
- Añade entre 4 y 5cl de ginebra Gin MG.
- Añade el twist de limón.
- Para no romper las burbujas, que contiene la tónica, debes echarla muy despacio.
- Una vez esté listo, se debe mezclar todo a la vez y de arriba a abajo.
- Antes de beber, espera. El gin-tonic perfecto necesita un minuto para reposar. En 60 segundos, los ingredientes terminarán de mezclarse y el sabor será perfecto.