Danone añade SKYR a su gama de productos
El nuevo SKYR de Danone contiene más proteína que un yogur, es 0% materia grasa, sin azúcares añadidos y presenta una textura cremosa
Desde 2016, y en toda Europa, el consumo de productos altos en proteína se ha disparado casi un 10%. Para satisfacer a todos aquellos consumidores que consideran la proteína parte indispensable de una dieta saludable, Danone lanza su primer SKYR, con 3 veces más proteína que un yogur, 0,0% materia grasa, sin azúcares añadidos y una textura cremosa. El SKYR es un lácteo de origen islandés, más denso que el yogur y que, gracias a su alto aporte proteico, es perfecto para tener energía a lo largo del día.
Una apuesta segura para la marca: según el estudio de Kantar sobre las preferencias de los consumidores al escoger un SKYR, el 21% lo compra por su textura cremosa, también un 21% lo hace por tener un 0% materia grasa y el 19% porque tiene más proteína que un yogur.
Esta innovación está inspirada en el SKYR que Danone lanzó en Francia el año pasado y que se convirtió en el primer contribuidor de crecimiento de la marca en el mercado francés. La innovación ha tenido un proceso de adaptación de ocho meses con el objetivo de adecuarse a las características sensoriales del mercado español.
En el marco de su presentación, la nueva marca de Danone lanza recetas refrescantes y saludables de la mano de influencers conocidos por sus recetas y estilo de vida familiar como Alma Cupcakes, Two Gay Papas y Candela Pérez.