Crianza de Nuestros Mares presenta su nuevo sello “Crianza Mares y Ríos de España”
Crianza Mares y Ríos de España es el sello de calidad garantía de frescura y origen nacional de pescado fresco de acuicultura: lubina de España, dorada de España, corvina de España, trucha de España, esturión de España y caviar de España
El consumidor podrá encontrar el sello Crianza Mares y Ríos de España a partir de septiembre en el punto de venta
Crianza de Nuestros Mares ha presentado su nuevo sello de calidad que identificará el pescado fresco de acuicultura de origen español en el lineal de la pescadería.
Crianza de Nuestros Mares, que lleva presente en las pescaderías desde 2016 y se ha convertido en el sello de calidad más reconocido por el consumidor de pescado fresco, pasa a llamarse Crianza Mares y Ríos de España. Esta nueva denominación incorpora tres nuevos productos (trucha, esturión y caviar) que se suman a las especies ya existentes (dorada, corvina y lubina) amparando así, bajo su marchamo de calidad a estas especies, que el consumidor encontrará identificadas a partir de septiembre en punto de venta.
Con la llegada del sello Crianza Mares y Ríos de España, la calidad que ya garantizaba Crianza de Nuestros Mares evoluciona para poner en el centro el origen español de sus pescados. La etiqueta “producto de España” ya no es solo una atribución geográfica, sino un sello de certificación de calidad para que el consumidor reconozca los pescados más frescos y seguros en el lineal.
Javier Ojeda, Director Gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) hace hincapié en la importancia de identificar el origen y la frescura del pescado en el punto de venta:
“Los datos del último estudio sobre “El origen de España en la intención de compra” realizado por APROMAR revelan que el consumidor español valora el origen y la frescura del producto, el 88% de los españoles compraría pescado de origen español, antes que uno de procedencia extranjera, si lo pudiera identificar con facilidad en el punto de venta. Con el nuevo sello Crianza de Mares y Ríos de España y nuestras nuevas especies: lubina, dorada, corvina, trucha, esturión y caviar, queremos ponérselo fácil y garantizar pescados 100% frescos y 100% españoles, fácilmente identificables en el lineal. Este sello de calidad desde el origen se convertirá en una ventaja competitiva en el punto de venta frente a los de otras procedencias, ayudando a incrementar las ventas”.
Crianza Mares y Ríos de España ha aprovechado su participación en el congreso de AECOC para poner de manifiesto algunos de los resultados de este exhaustivo estudio de mercado sobre la importancia de identificar el origen del pescado fresco y el valor que el consumidor le concede al origen en el momento de la compra. Datos tan relevantes como que el 85% de los consumidores españoles estarían dispuestos a pagar hasta un 10% más por un pescado que certificara su origen español o que el 96% de los consumidores encuestados consideran que el sello Crianza Mares y Ríos de España les ayudará a identificar muy fácilmente el origen español de un pescado.
Las conclusiones globales de este estudio se dan dado a conocer durante este congreso en el que Crianza Mares y Ríos de España participa de forma activa ofreciendo una degustación de sus productos.
EL SELLO CRIANZA MARES Y RÍOS DE ESPAÑA
Crianza Mares y Ríos de España es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. La marca “Crianza de nuestros mares” lleva presente en las pescaderías españolas desde 2016, y se ha convertido en el sello de calidad más reconocido por el consumidor de pescado fresco. En junio de 2023 se convierte en Crianza Mares y Ríos de España e incorpora 3 nuevos productos (trucha esturión y caviar) que se suman a las ya existentes (dorada, corvina y lubina). El pescado amparado con este sello debe cumplir una serie de condiciones auditadas que garantizan el origen español del producto, su seguridad alimentaria, el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental de su producción, por lo que supone una importante garantía para un consumidor cada vez más consciente de sus decisiones de compra.