Covirán amplía su catálogo de marca propia con una treintena de productos saludables
Covirán ha incorporado a su catálogo una treintena de productos de marca propia, cada vez más saludables, sostenibles y adaptados a las tendencias actuales de alimentación.
La buena aceptación que tienen los productos de marca Covirán, con 1.345 referencias en España y 1.141 en Portugal a disposición de socios y clientes, ha ido en aumento en los últimos años gracias a la relación calidad-precio de los artículos, a los cambios introducidos en el diseño para hacerlos más atractivos y a la colaboración con los fabricantes, la mayor parte de ellos firmas de renombre en el sector de la alimentación.
Buena parte de las últimas incorporaciones de productos al catálogo MDD se han centrado en comida saludable, una tendencia cada vez mayor en el comportamiento de los consumidores, más preocupado por la salud, el bienestar y un estilo de vida activo. En la lista de nuevos artículos destacan, entre otros, el queso fresco 0%, la bebida de arroz y almendra, el arroz integral, el aceite de spray, la gama de especias y el bombón de merluza.
También se ha dado un salto cualitativo con los productos de limpieza, incluyendo más variedad de productos de detergente de ropa, suavizante y lavavajillas.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido al esfuerzo que la cooperativa está haciendo para “ofrecer artículos con buena relación calidad-precio que pueden competir en términos de innovación en un momento de dificultad para muchas familias a causa de la inflación”.
La subida de los precios ha contribuido precisamente a que se dispare la compra de productos de marca propia, la opción preferente de los consumidores para llenar la cesta de la compra. En concreto, más de la mitad de los artículos de alimentación seca que el cliente de Covirán se lleva a casa en su compra diaria son de marca propia, cuyas ventas brutas crecieron un 10,1% en 2022.
Una imagen más atractiva
La demanda de artículos de marca propia coincide en muchos casos con el rediseño de los productos para modernizar su imagen y atraer la atención del consumidor, un proyecto que está en su fase final.
En la actualidad se trabaja en una línea gráfica de mayor calidad que capta mejor la atención del consumidor cuando se exhibe en los lineales de las tiendas. El nuevo diseño está más acorde con la calidad de sus productos y se equipara a las marcas de primer nivel.
Incorpora también un código QR que contiene información muy relevante sobre la composición del producto e incluso en algunos casos recetas. “Son cambios que han mejorado la imagen de la marca Covirán y han ayudado a revalorizar productos que tienen mucha calidad pero que tenían una imagen poco atractiva”, ha explicado José Antonio Benito.
Otro aspecto importante es la estrecha colaboración que la cooperativa mantiene con los fabricantes, la mayor parte de ellas grandes empresas del sector de la alimentación que tienen un compromiso social y medioambiental, y que han introducido cambios relacionados con la mejora del envase del producto para facilitar el reciclaje. Todas las empresas se apoyan en certificaciones para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios o productos.