Corticeira Amorim presenta en España su revolucionario tapón Helix en un formato más versátil y cómodo

La nueva versión, adaptada a botellas estándar, combina practicidad y sostenibilidad manteniendo intactas todas las ventajas del corcho natural
Corticeira Amorim presenta en España su nueva versión de Helix, el tapón de corcho ergonómicamente disruptivo que, después de más de 50 millones de unidades vendidas y una creciente aceptación en diferentes mercados, lanza ahora en un nuevo formato aún más versátil, atractivo, práctico y sostenible, adaptado a todas las botellas con cuello de 18,5 mm (modelo CETIE).
En 2013, Helix reinventó el ritual de abrir una botella y cambió las reglas del envasado de los vinos tranquilos. El revolucionario tapón de Corticeira Amorim combina la tradición y la elegancia atemporal del corcho con la comodidad moderna. Aunque prescinde del sacacorchos, mantiene el característico sonido «POP» al abrir la botella, diferenciándose de otros modelos y preservando la emoción y el ritual tradicional que despierta sensaciones únicas. Al permitir abrir y cerrar la botella con un simple gesto —twist & pop—, Helix permite el servicio por copas, una ventaja relevante tanto a nivel doméstico como en el canal HORECA, donde el cierre de la botella garantiza la frescura y la calidad, incrementando el valor de la experiencia y ofreciendo una solución premium en línea con las nuevas tendencias de consumo.
Tras años de investigación, Helix sigue siendo una auténtica revolución en la industria. Esta solución premium incorpora las credenciales únicas del corcho, tiene un bajo impacto medioambiental y está sometida a la tecnología anti-TCA, combinando el rendimiento con la calidad de la materia prima. Diseñada para garantizar un excelente rendimiento físico-mecánico, asegura la estabilidad del vino después del embotellado y preserva sus cualidades organolépticas.
La nueva versión del disruptor tapón de Corticeira Amorim está dirigida a marcas que valoran la innovación, el packaging y el storytelling, siendo especialmente relevante para públicos más jóvenes, que priorizan la practicidad y la comodidad, así como para segmentos en crecimiento, como los vinos sin alcohol (NOLO) y orgánicos, donde la sostenibilidad desempeña un papel fundamental.
Helix ya se ha ganado la confianza de prestigiosos productores de vino de todo el mundo, entre los que se incluyen Rupert Wines (Sudáfrica), Neleman (España), Castellani (Italia) o Vins Richard (Francia). Estas reconocidas marcas han adoptado esta innovadora solución como parte de su estrategia de diferenciación, reforzando la credibilidad y el impacto de esta innovadora solución en el sector vinícola mundial.
Un estudio realizado sobre el formato twist & pop identificó el interés en Helix del 78% de los consumidores, mientras que el 68% se mostró dispuesto a pagar más por este tipo de tapón.
«Doce años después de su creación, Helix regresa con una propuesta reforzada para ampliar su alcance y consolidar el liderazgo de Amorim Cork. Al combinar la tradición del corcho con la innovación tecnológica, ofrece a los consumidores una experiencia única en la degustación del vino y a los productores una solución práctica y sostenible que valoriza las marcas y acompaña las tendencias globales. Es una evolución que redefine la forma en que se aprecia y comercializa el vino», afirma António Rios de Amorim, presidente y director ejecutivo de Corticeira Amorim.
APUESTA POR ESPAÑA
Desde su llegada a España en 2003, Corticeira Amorim ha consolidado su presencia en el país a través de sus dos filiales, Amorim Cork España y Amorim Florestal España, ambas con sede en San Vicente de Alcántara (Badajoz), posicionándose como un actor clave en el mercado del corcho.
España se mantiene como uno de los principales destinos de las exportaciones portuguesas de corcho, alcanzando en el primer trimestre de 2023 un nuevo máximo de 57 millones de euros, un incremento del 15,1 % respecto al mismo período del año anterior, y situándose como el segundo mercado más importante tras Francia. En este contexto estratégico, Amorim Cork ha desplegado sus innovaciones más punteras, como Helix, adoptada por bodegas como la valenciana Neleman. Además, ha organizado seminarios técnicos en colaboración con Freixenet, Recaredo, Miguel Torres, Albet i Noya y Grandes Pagos.
