Corsevilla amplía su gama de cremas de queso
Con miel, con cebolla caramelizada y con boletus
CorSevilla, la cooperativa de la Sierra Morena de Sevilla, ha lanzado tres nuevos sabores de sus cremas de queso de cabra: con miel, con cebolla caramelizada y con boletus.
Estas tres nuevas variedades se unen a la gama de cremas de queso para untar que esta cooperativa puso en el mercado hace más de seis años y que hasta ahora contaba con los sabores tradicional, con pasas y con lomo ibérico. “Es un producto que tiene mucha aceptación entre nuestros clientes que valoran el gusto auténtico del queso de cabra acompañado de nuevos sabores que lo convierten en un aperitivo muy versátil y que gusta a todos”, explica Ángel María de Tena, director del Área de Alimentación de CorSevilla.
El sabor de crema de queso con miel es una combinación irresistible de dulce y florales de la miel junto con los matices ácidos y ligeramente picantes del queso de cabra. El sabor a cebolla caramelizada también asegura este contraste de dulce y salado, muy equilibrado y apetitoso. Mientras que el sabor a boletus es suave y recuerda a esta seta cuyo aroma nos recuerda a frutos secos. Las tres tienen una textura cremosa para untar en tostadas y se pueden usar como entrantes o para aderezar un tartar o ensalada.
El ingrediente principal de esta gama de cremas es el queso de cabra de CorSevilla que se funde y acentúa su sabor. Estos quesos están elaborados artesanalmente, cuidando al máximo la materia prima: la leche recién ordeñada de cabra de raza florida que sus socios cooperativistas recogen a diario. El sabor natural es la identidad de sus quesos puros de cabra que te trasladarán a las dehesas del Parque Natural Sierra Morena de Sevilla, donde se crían las cabras de sus socios entre encinas y alcornoques centenarios, alimentándose de pastos naturales.
Esta cooperativa elabora en su planta de El Pedroso una amplia variedad de quesos de cabra, desde el viejo ‘Gran Reserva’, con su característico picor, hasta los más suaves como el queso fresco. Dentro de un proceso de mejora e innovación constante también cuentan con variedades de queso de cabra curado al pimentón, de leche cruda, con aceite de oliva virgen o al romero. También disponen de quesos sin lactosa, tanto curados como frescos.
Estos quesos cuentan con la Marca Parque Natural de Andalucía y el sello de Calidad Certificada de Andalucía, pero además, han sido reconocidos en concursos nacionales e internacionales como el World Cheese Awards (Bronze), International Award of Goat Cheese (Moliterno – Italia), o en el Concurso Andaluz de Quesos Artesanos de Teba (Málaga).
Estos nuevos productos son sin gluten y pueden conseguirse ya en su tienda online, en las tiendas de la cooperativa de Cazalla de la Sierra y El Pedroso, y en los comercios que venden sus productos en Sevilla y Provincia.