Congreso Frozen España: el sector del congelado ante su año más importante
Fabricantes y distribuidores de congelados se reúnen en Sevilla este jueves 24 de noviembre
El próximo jueves día 24 de noviembre Andalucía será referente en sector de la alimentación, reuniendo en Sevilla a las empresas más relevantes a nivel nacional del sector de los congelados, durante el que será el III Congreso Anual FROZEN ESPAÑA, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
La cita de este 2022 será de suma importancia para el sector por el contexto en el que nos encontramos. Con objeto de analizar esta situación intervendrán 9 ponentes de gran relevancia nacional en una mesa de debate que, desde distintos puntos de vista, expondrá su visión del momento en el que nos encontramos. “El sector de los congelados está sufriendo de una manera directa la escalada de costes en materias primas y la crisis energética por los elevados costes del gas, luz y combustibles. Muchos de nuestros asociados recolectan, fabrican, envasan y distribuyen productos, además de tenerlos que conservar en cámaras de congelación las 24 horas al día los 365 días al año. Por eso el análisis, debate y conclusiones que se extraigan en este III Congreso Anual serán transcendentales”, expuso Simón Raúl Moreno, presidente de Frozen España, en la presentación del evento.
Este año se batirá el récord de asistentes al llegar a los 400 invitados, representantes todos ellos de algunas de las empresas más relevantes del mundo de la alimentación en España, así como compradores del canal retail y horeca.
Además, durante la jornada que dura el Congreso Anual se mantendrán reuniones b2b para realizar intercambios comerciales, y crear nuevas sinergias en materia económica, de sostenibilidad, de digitalización, eficiencia y movilidad. El objetivo no es otro que sumar fuerzas y argumentos que sirvan para poner en común una estrategia que hagan al sector más competitivo. “Este año es clave para el sector de los congelados porque somo un sector fundamental para la economía española. Vamos a jugar un papel fundamental en la sociedad y las economías familiares, no solo en el corto plazo ahora que llegan las fiestas, sino también a largo plazo. Cada vez producimos, fabricamos y conservamos nuestros productos con más calidad dando respuesta a un cliente que día a día es más exigente. Además, podemos ofrecer a la sociedad, en un momento de tanta incertidumbre, una gran estabilidad en la cesta de la compra”, añadió Simón Raúl Moreno.
Una de las grandes novedades de esta edición será la celebración del I Mercado Gastronómico FROZEN ESPAÑA. En él, 23 asociados aprovecharán la oportunidad para dar a conocer nuevas referencias gastronómicas ofreciendo la posibilidad a todos los asistentes de degustar dichos productos, con el fin de poner en valor la calidad del producto congelado y la capacidad que este tiene de competir frente al fresco. “Tenemos que ser capaces de trasmitir a la sociedad la calidad y excelencia de nuestros productos. Damos respuesta a las nuevas tendencias gastronómicas sin olvidarnos de los productos tradicionales. Muchos de nuestros asociados son capaces de congelar la materia prima a las pocas horas de ser recolectada manteniendo intactas sus propiedades. De hecho, cada vez se utilizan más nuestros productos en restaurantes de alta gama, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullos porque es el fiel reflejo de la calidad que ofrecemos. Por eso, para nosotros, la celebración de este I Mercado Gastronómico es un hito tremendamente importante”, añadió Alberto Bueno, gerente de FROZEN ESPAÑA.
FROZEN ESPAÑA agrupa a 130 empresas fabricantes, distribuidoras y representantes de productos congelados. Estas empresas generan más de 6.550 empleos directos, mueven más de 2.500 vehículos industriales y cuenta con más de 200 instalaciones industriales