Con sólo un kiwi es posible un futuro más saludable

En Zespri, la sostenibilidad no es solo un objetivo, es el centro de todo lo que hacen

Junto con nuestros socios de la industria, innovamos constantemente para ofrecer el mejor kiwi, nutritivo, delicioso; mientras nos adaptamos a los cambios medioambientales.

El kiwi Zespri es más que una fruta. Es una fuente de nutrición repleta de vitaminas esenciales, antioxidantes y fibra que favorecen una vida saludable. Como parte de nuestra misión de fomentar una población mundial más saludable, nos comprometemos a cultivar kiwis de una manera que beneficie tanto a las personas como al planeta.

Reconocemos los desafíos significativos que enfrenta la industria de productos frescos. El cambio climático, la escasez de recursos y las expectativas cambiantes de los consumidores exigen acciones audaces. En Zespri, estamos enfrentando estos desafíos de manera directa a través de la innovación, la colaboración y el compromiso con prácticas sostenibles.

Reducir nuestra huella de carbono es una prioridad, y el transporte marítimo es un área clave. Hemos desarrollado una hoja de ruta hacia la neutralidad en carbono para 2050, con un enfoque en la reducción de emisiones a lo largo de nuestra cadena de suministro. Este año, nos asociamos con compañías navieras para establecer un corredor de envío de bajas emisiones entre Nueva Zelanda y Europa, utilizando Zeebrugge como un centro clave. Estos corredores verdes buscan facilitar el uso de combustibles alternativos, infraestructuras portuarias mejoradas y tecnologías avanzadas de envío.

Nuestra primera prueba de biocombustible a principios de este año fue un éxito, marcando un paso hacia la reducción de la huella de carbono de nuestra cadena de suministro. El transporte marítimo representa más del 40% de las emisiones de nuestra industria, por lo que esta iniciativa subraya nuestro compromiso con la creación de un futuro de bajas emisiones y la meta de ser positivos en carbono para 2035.

Al mismo tiempo, estamos tomando medidas para reducir los residuos mediante la transición a etiquetas compostables en el hogar para todos los kiwis Zespri. Estas etiquetas innovadoras, hechas de polímeros de base biológica, están certificadas para descomponerse por completo en entornos de compostaje doméstico. Este año marca un hito importante, ya que estamos finalizando la transición en Europa hacia un suministro completo de etiquetas compostables para frutas. Este paso está alineado con nuestro objetivo de utilizar envases 100% reciclables, reutilizables o compostables. Ya hemos alcanzado el 88% y nos estamos acercando cada vez más a nuestra meta.

Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad es proactivo y busca anticipar las posibilidades futuras. A través del Fondo ZAG, fomentamos la innovación invirtiendo en proyectos y start-ups impulsados por la comunidad y centrados en el medio ambiente. En su primer año, el fondo ha apoyado 11 proyectos piloto que abordan desafíos como la resiliencia climática, la salud del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles.

En Zespri, creemos que la colaboración con productores, investigadores e innovadores es esencial para lograr un cambio significativo. Desde nuestros socios logísticos hasta los consumidores, trabajamos juntos para devolver valor a las personas y al planeta con cada kiwi consumido.

Deja una respuesta