Codorníu lanza su edición limitada Cavas Singulares

Codorníu, la bodega más antigua de España, presenta su nueva colección de siete cavas singulares gran reserva. Un proyecto que nace una vez consolidado el de Cavas de Paraje, y cuya elaboración se lleva a cabo de forma artesanal a partir de pequeños lotes destinados al aprendizaje en la microbodega Celler Jaume, inaugurada en 2013 y ubicada en el lugar donde se elaboraron los primeros cavas de Codorníu. Se trata de un espacio en el que se experimenta a pequeña escala y posteriormente se aplican los resultados al resto de cavas de la casa.
La colección se compone de siete rarezas de edición limitada que constituyen todo un tributo al arte de la experimentación. Cada botella refleja la creatividad y el aprendizaje continuo de los dos enólogos de la bodega, Bruno Colomer y Laura Tragant, que exploran nuevas formas de interpretar el viñedo y el tiempo.
Codorníu Ars Collecta Cavas Singulares Aires del Sur, de la añada 2018 con un envejecimiento de mínimo siete años, constituye todo un homenaje al xarel·lo de la zona del Parc Natural del Garraf, fermentado en toneles que han contenido fino y brandy. De color amarillo dorado pálido y brillante, su finísima burbuja forma rosarios continuos y una corona persistente que indica una lenta fermentación en botella.
Con aromas de manzana, balsámicos y torrefacto (regaliz muy suave), también aparecen frutos de otoño, como membrillo crudo, nuez pecana, castaña, frutos secos crudos y arrope. Al tener una acidez bien integrada y trasfondo amargo, muy amplio, resulta un cava muy indicado para platos principales de cetrería, pescados al pil-pil, ensaladas tibias y menús con setas. Solo se han elaborado 743 botellas.
