Casa Amella lanza la primera mayo vegana elaborada con aquafaba
Casa Amella, referente en producción de alimentos ecológicos, locales y 100% vegetales lanza al mercado la primera salsa mayo elaborada a base de aquafaba, la alternativa vegetal al huevo.
Una innovación que se suma al lanzamiento del año pasado de la aquafaba en envase de vidrio 250ml y 750ml para horeca.
Esta mayo está elaborada con solo 5 ingredientes naturales y de agricultura ecológica, supone una innovación disruptiva en la elaboración de salsas ya que la aquafaba procede del caldo de cocción de los garbanzos y sus propiedades nutricionales y funcionales lo hacen el ingrediente ideal para sustituir el huevo de estas recetas.
Esta innovación ha supuesto una salsa con un sabor suave y una textura cremosa, además de ser un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio alimentario reutilizando el agua de cocción de los garbanzos.
“Hemos conseguido la primera mayo vegana y ecológica elaborada a base de aquafaba del mercado español. Además, siendo un producto de Casa Amella sus ingredientes son simples, claros y naturales. Nuestro equipo de I+D (ecolab) hace un importante trabajo de desarrollo para conseguir la mejor textura y sabor sin renunciar a un producto saludable y sostenible. Esta mayo es innovadora, ya no solo por sustituir el huevo por la aquafaba sino también por no contener soja, lactosa, gluten, azúcares añadidos, almidones, conservantes ni colorantes. En unas semanas ampliaremos esta gama con dos nuevos sabores. afirma Alba, la responsable de marketing.
Está disponible en HiperDino y próximamente estará en supermercados Veritas, Condis, Alcampo, Caprabo y las mejores tiendas especializadas. Además de estar ya disponible en su propia tienda online.
En sus planes de crecimiento también se encuentra la internacionalización para este año. Ya han empezado contactos con distribuidores europeos para empezar a comercializar la aquafaba en tiendas Bio y retail.
Dentro de este plan, estarán presentes en la feria Biofach de Nuremberg, del 14 al 17 de febrero.