Cárnicas Serrano lanza cinco propuestas de alto contenido proteico

Durante el primer trimestre del año, Cárnicas Serrano ha materializado su vertiente más innovadora con un importante despliegue de lanzamientos, caracterizados por un alto contenido cárnico y una mayor naturalidad en su composición, así como por su fácil preparación.
Se trata de productos de conveniencia alineados con las nuevas motivaciones de compra del consumidor, que refuerzan diferentes gamas de la compañía y dinamizan las distintas categorías en las que se enmarcan.
Así, en línea con la tendencia a productos altos en proteínas, Serrano lanza cinco propuestas elaboradas todas ellas con más de un 90% de carne. Una tendencia consagrada, según datos de la consultora de gran consumo Kantar Worldpanel, que constata que uno de cada dos hogares ya incluye este tipo de alimentos en su cesta.
Nuevos lanzamientos que dan respuesta también al fuerte auge del movimiento Real Food, basado en la apuesta por la comida real.
Por un lado, tres variedades -sabrosas, nutritivas y altas en proteínas- que la compañía ofrece como solución para preparar comidas y cenas en apenas dos minutos: Muslo de Pollo al Horno, Pechuga de Pollo al Horno y Pechuga de Pollo con Trufa.
Las otras novedades recién incorporadas a la variada oferta de Serrano pertenecen a su gama Toppings y comparten algunos de los atributos del anterior lanzamiento, pues cuentan con un alto porcentaje cárnico -un 98% concretamente- de pechuga de pollo.
Referencias dentro del ámbito de la ayuda culinaria que, en esta ocasión, potencian en mayor medida la versatilidad, dado que estos toppings se pueden utilizar en frío o en caliente, pudiendo integrarse en multitud de recetas de pasta, ensaladas, tacos, pizzas, etc.
Dos variedades con las que Serrano aporta también un plus de exotismo a los platos, al ofrecer sabores propios de gastronomías no occidentales y alineados con la tendencia a la comida étnica: Toppings Pechuga de Pollo Teriyaki y Toppings Pechuga de Pollo Mostaza y Miel.
Se comercializan en forma de tiras cárnicas y su consumo es toda una experiencia que permite adentrarse en otras culturas a través de los sentidos, respondiendo así a la búsqueda de nuevos y estimulantes sabores por parte del consumidor.
Cuidadas recetas que potencian el placer sensorial, uno de los grandes ejes dentro de la política de innovación de Cárnicas Serrano que ha marcado otros lanzamientos recientes como sus carnes desmigadas: Chicken Kebab, Pulled Pork y Chicken Tikka Masala.
Cabe destacar que el primero de estos productos fue reconocido en la última edición de la feria Sial de París, la cita más importante a nivel global del sector, como una de las mejores referencias cárnicas de su “Salón de la Innovación”.
En palabras de Álex Salvador, director Comercial y Marketing de la compañía: “La innovación es fundamental para conseguir la disponibilidad física de nuestros productos, propiciando que las enseñas de distribución vean en ellos una vía para hacer crecer sus categorías y el nivel de satisfacción de los consumidores”.
Entre los últimos lanzamientos de la marca destacan, además de los citados, la gama Crunch & Fresh, con la que Serrano ha reinventado la categoría de empanados cárnicos refrigerados, gracias a una fructífera colaboración con el centro tecnológico Ainia, así como la nueva Burger de Pollo Picante.
En el caso de la hamburguesa, aderezada con salsa Sriracha, Serrano brindaba con esta novedad un sabor “swicy” al consumidor; término que es fruto de la conjunción de las palabras inglesas sweet (dulce) y spicy (picante) y que da nombre a una tendencia gastronómica surgida en los últimos años.