Candilazo, el vino del cielo de Madrid
Fusiona la tradición vinícola de la región con el atardecer madrileño creando para su diseño la primera paleta del cielo de Madrid
Cuando en Madrid el sol ilumina el atardecer o un amanecer nuboso, el cielo se pinta de colores fascinantes. Es el Candilazo. Un fenómeno luminoso y ahora también un vino único que expresa la tradición vinícola de la región. Candilazo es el nuevo tinto de Wine&Went, un proyecto vinícola que busca crear vinos a través de emociones e historias.
Se trata de un vino elaborado a partir de uvas vendimiadas al ponerse el sol bajo esos candilazos tan característicos de la capital. Para expresar ese momento se ha creado por primera vez la paleta del cielo de Madrid. Un proceso que ha analizado unas 100.000 instantáneas tomadas por el fotógrafo madrileño Jose Ángel Izquierdo durante casi 10 años de trabajo. Mediante un algoritmo de inteligencia artificial se ha detectado el patrón de tonalidades aislando los 5 colores principales que pintan la etiqueta.
Candilazo es un tinto con Denominación de Origen Madrid de la zona de Colmenar de Oreja que alcanza una crianza, primero en madera de roble americano y luego en botella, de 16 meses. Está elaborado a partir de tempranillo y merlot, una uva de aquí y otra de allá que nos habla también de la diversidad de Madrid y de su gente. El resultado es un vino con carácter, pero elegante y lleno de matices.