Bridor presenta una gama de panes con menos sal
En la dieta mediterránea, la sal es fundamental para mejorar la textura, el sabor y el color del pan. Por ello, el pan puede contribuir significativamente a nuestra ingesta de sodio, lo que resalta la necesidad de opciones con menos sal.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo actual de sal en los consumidores oscila entre 9 y 12 gramos diarios, superando las recomendaciones de una dieta saludable. En respuesta, la OMS ha establecido el objetivo de reducir el consumo mundial de sal en un 30% para 2025.
Mejorar las recetas de pan para reducir la ingesta de sodio en España
Una estrategia clave para lograr la reducción de sodio es abordar la cantidad de sal en los alimentos que consumimos a diario, siendo el pan una parte fundamental de la dieta. Esto es especialmente importante en países como España, donde el 75% de los consumidores se preocupan por la composición de los productos que compran.
Impulsado por su firme compromiso con la salud y la reducción de sal, Bridor, un destacado fabricante de productos de panadería congelada de alta calidad, ofrece una gama de productos con un índice de sal un 25% o más bajo en comparación con productos similares en el mercado.
Estas estrategias, que incluyen reducir directamente la sal en las recetas o sustituirla con alternativas naturales, no solo pueden contribuir a la salud pública al reducir la ingesta de sodio, sino que también preservan el delicioso sabor y la textura apreciada en el pan, como se ejemplifica en productos de Bridor como el Nordic Loaf o el Fruit Bread.
Dada esta realidad, es fundamental que los panaderos y fabricantes de pan tomen medidas para reducir la cantidad de sal en sus productos. Por ello, el 100% de los panes de BRIDOR actualmente tienen 1,3 g de sal o menos por cada 100 g de producto, demostrando así su compromiso global con la salud y las recomendaciones de la OMS.