Bonduelle revoluciona la forma de comer vegetales
Bonduelle lanza Bonduelle Veggie, una gama formada por 5 referencias 100% legumbres y verduras en forma de pasta y pepitas
Adoptar y mantener una dieta equilibrada es una preocupacion cada vez más extendida en todos los países. Los españoles también buscan cómo incorporar hábitos y alimentos saludables en su día día, pero no siempre es tarea fácil.
El consumo de verduras y hortalizas en España ha descendido drásticamente a lo largo de los años. Concretamente en 2018 se consumió un 40,4% menos que en 1964 según la Federación Española de la Nutrición*. El consumo actual se sitúa en 269 gramos por persona al día mientras que la cantidad recomendada por la OMS es de 400g, lo que supone un problema a la hora de mantener una dieta equilibrada.
En este contexto y con el objetivo fomentar el consumo a diario de vegetales, Bonduelle lanza su nueva gama Bonduelle Veggie, 5 referencias 100% verduras y legumbres en forma de pasta y pepitas. Cada referencia combina todo el sabor de una verdura con el poder saciante de una legumbre para preparar originales platos saludables de manera sencilla y rápida. Con la gama Veggie, Bonduelle consigue reafirmar su seña de identidad, la Naturalidad, fomentando nuevas formas de consumir vegetales e inspirando a los consumidores a diario.
Disponible en los lineales de Carrefour desde Abril 2019, esta sabrosa alianza de verduras y legumbres llega en forma de cinco referencias exclusivas:
• Fusilli 100% Garbanzos y Maíz (250g)
• Penne 100% Lentejas y Zanahorias (250g)
• Rigatoni 100% Guisantes y Calabacín (250g)
• Pepitas 100% Lentejas y Zanahorias (300g)
• Pepitas 100% Guisantes y Calabacín (300g)
8KG de verdura y legumbre fresca = 1KG de Bonduelle Veggie
No es pasta ni tampoco se trata de arroz. Los productos Bonduelle Veggie son 100% verduras y legumbres. El proceso de elaboración comienza con una selección cuidadosa de los vegetales: son necesarios 8 kilos de verdura y legumbre fresca para conseguir 1 kilo de Bonduelle Veggie.
Estos alimentos son sometidos a un proceso de secado para luego ser molidos hasta obtener una fina harina 100% vegetal. Se le añade un poco de agua para conseguir una masa, y con ella se moldean diferentes formas (fusilli, rigatoni, penne o pepitas) antes de volver a secarlas por ultima vez.
El resultado final es un producto natural, sabroso y con altos beneficios nutricionales. Además de su poder saciante, la legumbre asegura un importante aporte proteíco (22gr por cada 100gr de producto seco) y, por otra parte, su alianza con la verdura hace que estos productos sean fuente de fibra.
Al estar elaborada exclusivamente con verduras y legumbre, la gama Veggie propone soluciones originales para las personas que siguen una dieta sin gluten y también para los amantes de lo natural.
Un éxito fuera de nuestras fronteras
El interés por mantener una dieta equilibrada e incrementar el consumo de vegetales no es exclusivo de los consumidores españoles. Por eso, Bonduelle también ha lanzado la gama Veggie en otros paises de Europa donde ha tenido una gran acogida gracias a su aspecto innovador a la vez que natural y conveniente. Por ejemplo, en Francia, esta innovadora alternativa vegetal ha conseguido seducir a más de 1,5 millones de hogares en tan solo un año después de su lanzamiento, según Kantar. El 79% de los compradores franceses declaran que es un producto “original y diferente” y el 88% destacan su aspecto práctico.
Bonduelle apuesta ahora por el mercado español: “En Bonduelle siempre buscamos innovar con productos disruptivos que ofrezcan valor añadido y dinamismo a la categoría”, asegura Jorge Alonso, Director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Con Bonduelle Veggie queremos responder a las demandas del consumidor, que además de buscar naturalidad y sabor, quiere productos saludables, versátiles y fáciles de preparar”.