BENEO incrementa sus soluciones de ingredientes para la reducción del azúcar
El nuevo lanzamiento ofrece mayor flexibilidad a los fabricantes para satisfacer el gran interés de los consumidores por los productos reducidos en azúcar
BENEO, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, ha anunciado la ampliación de su gama con el lanzamiento de Beneo-scL85, un fructooligosacárido de cadena corta (scFOS). La nueva variante ofrece a los clientes una mayor versatilidad para sustituir el azúcar y enriquecer los alimentos con fibra dietética.
La reducción de azúcar se ha convertido en un área de interés importante para los consumidores. Existen nuevas cifras que muestran que, en todo el mundo, más de 1 de cada 2 consumidores (57 %) asegura que las declaraciones de “bajo en azúcar” influyen en sus decisiones de compra. Con la incorporación de scFOS a su gama de productos, BENEO abre la puerta a que más clientes puedan responder a esta tendencia mediante el desarrollo de nuevos productos o su reformulación. El crecimiento de su portfolio de ingredientes con Beneo-scL85 significa que los fabricantes tienen más variedad y un mayor potencial para ofrecer productos con menos azúcar para satisfacer la gran demanda.
scFOS es una fibra derivada del azúcar de remolacha que ofrece un sabor dulce suave, buena solubilidad y credenciales naturales que pueden contribuir a mejorar el sabor y la textura, así como las posibilidades de aumento de volumen, en aplicaciones como panadería, productos lácteos y cereales. Producido en Alemania en una planta de producción especializada, el nuevo ingrediente ya está disponible para que los clientes de BENEO de todo el mundo lo adquieran en forma de jarabe.
Utilizar scFOS significa sustituir el azúcar y añadir fibra dietética. Esto, a su vez, mejora el perfil nutricional de un producto, lo que permite a los fabricantes obtener una mejor puntuación en los sistemas de etiquetado nutricional en el envase en todo el mundo, por ejemplo NutriScore en Europa.
Eric Neven, Commercial Managing Director for Functional Fibres de BENEO, comenta: “El fructooligosacárido de cadena corta procedente del azúcar de remolacha es una valiosa incorporación a la cartera de BENEO porque aumenta la flexibilidad y la disponibilidad para nuestros clientes. En combinación con el aumento de la capacidad de producción de nuestra planta de producción de fibra de raíz de achicoria en Chile, el fructooligosacárido de cadena corta de BENEO garantizará aún más el suministro para satisfacer la gran demanda de soluciones para reducir el azúcar”.