BdeGust lanza BdeBestial

Una cerveza ecológica y vegana elaborada con Chocolate Torras y Galletas Trias

BdeBestial es el último lanzamiento de BdeGust, una cerveza “solidaria” creada en colaboración con Fundación Santuario Gaia y que nace de la unión de productores locales y emprendedores de toda la vida como Chocolates Torras y Galletas Trias.

Se trata de una Pastry Stout que da visibilidad y apoyo al trabajo que realiza Fundación Santuario Gaia, uno de los mayores centros de rescate animal que existen actualmente en el mundo. Y es que, solo en España cada año son abandonados más de 250.000 animales. Situados en un valle del Pirineo, la fundación rescata tanto animales salvajes heridos o víctimas de la caza como a animales procedentes de la industria ganadera que han estado explotados y en la mayoría de los casos, debido a enfermedades o deformidades, no son considerados aptos para el consumo humano. De hecho, en 2023 entrará en vigor la nueva Ley de maltrato animal en España, a pesar de que sigue sin contemplar animales utilizados en fiestas tradicionales, ni animales de laboratorio o explotados.

“BdeBestial es una cerveza que se presenta oscura y al probarla sabe a dulce, igual que las historias que hay detrás de cada animal rescatado de la Fundación Santuario Gaia: empiezan con experiencias oscuras y les ofrecen una vida dulce y digna hasta el fin de sus días”, comenta Blanca Costa, directora de BdeGust.

Una lager ecológica, vegana y elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia
Esta lager negra recuerda a un postre. Las Pastry Stout son un estilo de cerveza en las que a menudo se utilizan ingredientes típicos de la pastelería. En este caso, BdeGust ha querido hacer un homenaje a las empresas centenarias elaboradoras de productos de calidad y naturales de su zona y juntarlas con algunos de los proyectos más jóvenes e innovadores del panorama gastronómico actual.

Así pues, BdeBestial está elaborada con barritas de chocolate 100% cacao de Chocolate Torras (desde 1890, Banyoles), crocante de almendra de Galletas Trias (desde 1908, Santa Coloma de Farners), avellanas de Coselva (desde 1900, Selva del Camp), café de especialidad de un proyecto muy joven que está revolucionando el sector cafetero desde Barcelona, llamado Hidden Coffee Roasters y bellotas silvestres dulces, un proyecto que está empezando en nuestro país, detectando encinas que producen bellotas dulces en lugar de amargas.

BdeGust Beer, la cerveza comprometida, es un proyecto que surgió de la convicción de que la empresa puede ser, y así les gustaría que siempre fuera a sus fundadores, motor de cambio.

BdeGust es un proyecto de cerveza comprometida, creado hace dos años, que tiene como objetivo ofrecer una cerveza de gran calidad al consumidor, y a la vez, generar impacto positivo en el entorno. Sus tres pilares son: impacto social, impacto ambiental e impacto animal. Por ello, cada cerveza que lanzan da apoyo y visibilidad a un proyecto social, ambiental o animal, algunos que realizan ellos mismos y otros en colaboración con fundaciones y ONG locales.

Igual que las demás cervezas de BdeGust, BdeBestial es ecológica, vegana y elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia de BdeGust. Como explica Lluís Bori, cofundador del proyecto, “trabajamos con personas en riesgo de exclusión social y laboral y todas nuestras cervezas son respetuosas con el planeta y con todos los habitantes con quienes lo compartimos”.

Más de 3.000 unidades vendidas en tres meses
Con reconocimiento nacional e internacional, BdeGust ha lanzado BdeBestial para completar su gama de cervezas y proyectos a los que da apoyo. Ante la gran acogida, con más de 3.000 unidades vendidas en tan solo tres meses y con miras a ir a buscar el tercer lote, al igual que sus otras cervezas BdeBeer, BdeGust y AtreBida, BdeBestial se encuentra tanto en tiendas especializadas como en restaurantes gastronómicos de toda la península.

Además de la cerveza, las etiquetas y el packaging son reciclados y reciclables, las tintas son naturales sin PVC, trabajan con proveedores locales y el residuo lo convierten en adobo para su propio campo de lúpulo, donde también realizan un proyecto de conservación de abejas silvestres.

Deja una respuesta