KOMVIDA kombucha, una bebida indispensable en los supermercados españoles

El retail refuerza su apuesta por ofrecer bebidas sanas y naturales como Komvida kombucha a los clientes que buscan alternativas saludables a los refrescos azucarados

KOMVIDA, marca española referente en la producción y distribución de kombucha artesana continúa su fuerte expansión en el canal retail. La marca de refrescos 100% naturales a base de té fermentado se ha convertido en una bebida esencial en la zona de frío de las de grandes superficies, supermercados y tiendas de conveniencia; además de comercios naturales y de productos ecológicos, primeros en introducir esta bebida en sus lineales.

La kombucha es una bebida milenaria probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos y que arrasa en redes sociales. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, mejorar la digestión y la flora intestinal, y ser una bebida energética libre de azúcares. Comenzó a ponerse de moda en la costa oeste de Estados Unidos en los años 90 y, a partir de ahí, se extendió por todo el mundo. Informes internacionales prevén que este año las ventas mundiales de kombucha durante alcancen la cifra de 1,8 billones de dólares, según un estudio publicado por la revista Forbes, con Norte América como mercado más grande (39,4%).

En España, la categoría de bebidas naturales, con KOMVIDA kombucha a la cabeza, se consolida y continúa su expansión y así lo confirma el exponencial crecimiento que ha tenido la marca en tan solo tres años de vida y casi 5.000 puntos de venta a día de hoy en nuestro país, de los cuales un 40% pertenecen a la zona de fríos del sector retail. Esto supone un incremento de la distribución numérica del 90% el último año, porcentaje que se ha mantenido incuso en estos últimos meses, donde KOMVIDA no ha dejado de crecer.

Entre las enseñas que más tiendas han puesto a disposición de Komvida se encuentran Carrefour, Consum, Ahorramas, Alcampo y El Corte Inglés; pero también se puede encontrar en Supersol, Hiper Usera, Sánchez Romero o Líder Alimentación. Y, por supuesto en Herbolario Navarro, Ecorganic, Bio C Bon, Cal Froitos o MasqueBio, de cadenas naturales y ecológicas.

“Al principio, nuestro canal de venta fueron las tiendas ecológicas y naturales, pero rápidamente las grandes cadenas y supermercados apostaron por ir introduciendo poco a poco Komvida en sus lineales de frío”, comentan Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de la marca. A día de hoy, Komvida kombucha se ha convertido en una referencia segura gracias a la creciente demanda de un consumidor cada vez más consciente de la importancia de llevar hábitos de vida saludables.

KOMVIDA está elaborada a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades probióticas que se ha posicionado como la alternativa sana a los refrescos de toda la vida. Es una bebida 100% ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana, sin gluten y sin pasteurizar.

Deja una respuesta