Presentación oficial de AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava

AECAVA agrupa a los elaboradores de Cava en una única asociación

Después de 14 años separadas, las dos patronales del Cava, Institut del Cava y PimeCava, han hecho efectiva hoy su reunificación. En la Asamblea General del Institut del Cava celebrada este viernes 29 de mayo, se ha oficializado este encuentro. Previamente, el 21 de mayo, PimeCava había celebrado su Asamblea General en la que se había aprobado la unión con el Institut del Cava.

Como resultado, la patronal de los elaboradores de Cava, que desde hoy actúa bajo la marca AECAVA – Asociación de Elaboradores de Cava, cuenta unas 80 bodegas elaboradoras de cava asociadas que representan en términos económicos a más del 90% del sector. Damià Deàs, presidente de AECAVA, valora muy favorablemente este acuerdo histórico. “Me gustaría destacar el buen entendimiento que ha existido entre ambas entidades desde el inicio de las negociaciones. Con esta unión, no sólo fortalecemos la cohesión entre los elaboradores de Cava, sino que también enriqueceremos nuestra asociación”, en palabras de Damià Deàs. Pere Guilera, hasta ahora al frente de PimeCava, también lo destaca: “Esta unión tiene mucho sentido, sobre todo en estos momentos en que necesitamos tomar decisiones importantes, y AECAVA se convierte en una asociación muy fuerte”.

En este contexto, la Asamblea General también ha aprobado el retorno de la bodega y miembro fundador de la patronal, Codorníu, que presentó su renuncia a formar parte hace un año y medio. Deàs califica como “relevante” esta nueva incorporación, ya que “entre todos debemos seguir construyendo la marca Cava, hacerla visible y sobre todo hacerla fuerte desde la unión y la cohesión del sector”.

Deja una respuesta