Faustino Rivero Ulecia lanza 5.5 Verdejo – Frizzante

Es la versión joven de su popular Verdejo, una de las referencias líderes del mercado

Faustino Rivero Ulecia ha lanzado 5.5 Verdejo – Frizzante, un nuevo vino especialmente recomendado para la época estival. La gama Monovarietal Collection de la marca, que consta de una familia de vinos que apuestan por la variedad de uva, amplía así sus referencias para completar un total de 11 monovarietales.

Con tan solo 5.5 grados de alcohol, se trata de la versión más joven del Verdejo de Faustino Rivero Ulecia, uno de los vinos blancos líderes del mercado. Parcialmente fermentado, es un vino ligero y dulce, pero con una punta de acidez que le aporta frescura y con un toque carbónico natural que, en palabras de Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero, “explota en la boca al degustarlo”.

“A partir de la selección de la mejor uva Verdejo, comienza la elaboración de este vino en la bodega, controlando la fermentación a baja temperatura hasta que el mosto alcanza una sutil cantidad de alcohol”, destaca Jorge Rivero, quien añade que “seguidamente se filtra y se deja reposar en frío en depósitos isotérmicos e isobáricos que mantienen la presión y conserva la temperatura. De esta forma conseguimos que el carbónico natural permanezca en el vino”.

Esta nueva referencia, que alude a la palabra de origen italiano ‘Frizzante’ (vino burbujeante), responde a un tipo de perfil de consumidor que demandada un vino más joven y dulce, con un aroma rico e intenso que resulta idóneo como maridaje para postres con frutas o chocolates.

Deja una respuesta