#GraciasPeques, una campaña para homenajear a los niños por su buen comportamiento durante el confinamiento de Risi

El consumo en casa de snacks ha tenido un crecimiento sostenido desde el inicio del estado de alarma por encima del +30% en el canal Alimentación

Después de semanas dedicados a acompañar con alegrías y sonrisas a los profesionales sanitarios y de seguridad, a través de donaciones de más de 60.000 de sus reconocidos snacks, la compañía Risi Gusanitos ha desarrollado un estudio para saber cómo están viviendo los niños la crisis del Covid-19 y cuáles son sus aspiraciones una vez que se haya levantado el confinamiento para todos.

Como actor muy activo del mercado de los snacks desde 1970, Risi ha querido realizar esta encuesta con el objetivo de observar el comportamiento de los niños y sus familias durante este tiempo de confinamiento en casa, y poder analizar los gustos y los hábitos de consumo de un panel de consumidores frente a esta crisis.

De las 400 familias que han participado en la encuesta, un 58,6% son padres que están trabajando desde casa. Sin embargo, los retos han sido muy variados dependiendo de la edad de los pequeños. Los mayores de 10 años son mucho más difíciles de entretener en casa comparado con los más pequeños, sin embargo, se han portado – a criterio de los padres – bastante mejor que los pequeños, que parece que el confinamiento no les ha supuesto problema ninguno aunque han necesitado más atención.

Sin embargo, coinciden en que sus hijos han desarrollado durante el confinamiento habilidades como la paciencia, la superación y la responsabilidad. Muchos padres opinan que ha sido una oportunidad para redescubrir a sus hijos, ya que anteriormente y por el tipo de vida que llevábamos no teníamos tantas horas en el día para estar con ellos. La capacidad de adaptación al cambio y la comprensión mutua han sido clave para amoldarse a esta situación.

En cuanto al entretenimiento, los niños han desarrollado diferentes habilidades para disfrutar del tiempo de ocio en casa. Los más pequeños de 3 a 10 años aficionándose sobre todo a las manualidades y a las actividades más sensoriales y de juego cooperativo. Y para sorpresa de todos, los mayores a partir de los 10 años se han dedicado a practicar recetas de cocina, ayudar en las tareas de casa, ver series y películas, además de jugar con las consolas. En general, han sido felices con pequeñas cosas y por encima de todo destacan la suerte de poder estar más tiempo con sus padres.

Casi un 80% de los encuestados considera que ha mejorado la relación con sus hijos en estos días y alrededor de un 50% opina que después de esta experiencia cambiará la relación con sus hijos a mejor, pues están más unidos que antes, se entienden más, han pasado juntos tiempo de calidad, existe una mayor complicidad y valoran aún más los momentos que están juntos.

Durante el Covid-19 el consumo de snacks ha aumentado un más de 30%. En las primeras semanas de confinamiento el carro de la compra de los hogares españoles estaba destinado principalmente a productos básicos de alimentación, no perecederos en su mayoría, limpieza e higiene. Con el paso de las semanas los snacks, aperitivos y las bebidas han aumentado su venta, no olvidemos que son productos que están asociados a momentos de relax y diversión, y nos ayudan a hacer más llevadera la vida en casa.

Alexandra Martínez Villarreal, directora de marketing de Risi, afirma: “Desde Risi queríamos hacer un homenaje a los niños, que nos han dado una lección de buen comportamiento. Desde el primer día del confinamiento han afrontado muy bien la situación, adaptándose a los cambios, asistiendo a clase desde casa, separados de sus amigos, de sus abuelos y sin poder salir a la calle hasta hace muy poco. Han sido 43 días encerrados, las encuestas que hemos realizado desprenden que siempre han mantenido una actitud positiva sin perder esa inocencia, esas ganas de divertirse y sobre todo la sonrisa. Desde Risi queremos decir #GraciasPeques, que sepan que lo valoramos mucho y que seguimos acompañándolos como siempre”.

Además del estudio, también se ha grabado un vídeo en diferentes hogares en pleno confinamiento, con la participación de todo el núcleo familiar, padres y niños, y se va a lanzar una campaña de publicidad con la inserción en Atresmedia y Mediaset y en las Redes Sociales (YouTube, Facebook e Instagram). El objetivo de esta campaña es en definitiva la de homenajear a los niños por su buen comportamiento en casa y por lo bien que han llevado esta situación a pesar de las dificultades.

Deja una respuesta