Faustino Rivero se adapta a los millennials con su nuevo vino: Wine Lovers

Los millennials cada vez representan una parte más grande de los consumidores de nuestro país. La generación de los nacidos entre los 80 y mediados de los 90 está cambiando los hábitos de consumo, guiándose más por el ‘packaging’ y la imagen del producto que por otros factores.

Según un reciente estudio de la Universidad Politécnica de California, el 71% de los que compran vinos en supermercados reconocen que compran las botellas con las etiquetas más llamativas. El estudio también apunta a que los jóvenes prefieren diseños de producto con elementos más coloridos, extravagantes y creativos.

Además, con la llegada del periodo estival, los jóvenes se alejan más de sus rutinas y consumen más bebidas alcohólicas condicionados por un estilo de vida más distendido y relajado. Por lo que la demanda de estos vinos con diseños llamativos se ve incrementada durante el verano.

En este contexto, Faustino Rivero logra satisfacer las necesidades de los jóvenes en esta época con su gama de vinos Wine Lovers, muy enfocados al público millennial. Esta nueva línea se compone de tres personajes: el cachas (blanco semidulce), la choni (verdejo) y el macho ibérico (cabernet sauvignon, shiraz y merlot).

Rodrigo Espinosa, enólogo responsable de la bodega, desvela que han creado un producto “fácil de beber, enfocado a los aromas primarios, con mucha fruta”. Sobre la concepción de esta nueva propuesta confiesa que estos vinos “no tienen crianza, buscamos exclusivamente el perfil aromático de la variedad, con una boca muy fácil”.

Deja un comentario