Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras

Más de 100 empresas y asociaciones de la producción española de frutas y verduras lanzan una campaña para fomentar hábitos de alimentación saludable

Las frutas y verduras son elementos esenciales de nuestra alimentación y aportan salud en estos momentos de confinamiento y pandemia. Más de 100 empresas y asociaciones de toda España han lanzado una campaña para impulsar hábitos de vida saludable, mostrando la riqueza y variedad de la producción hortofrutícola nacional, que siempre ha estado ahí y que sigue estándolo en esta crisis sanitaria.

“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son un aliado en momentos difíciles; son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades. Para ello, se ha puesto en marcha una acción de marketing y comunicación que consta de un spot televisivo, que comienza a emitirse hoy, cuñas de radio y distintas acciones en redes sociales, junto con la web:
https://lasfrutasyverduras.es/

La campaña cuenta con un branding propio y un conjunto de herramientas de marketing para hacer participes a los consumidores de esta iniciativa. El logotipo representa, mediante la unión de diferentes corazones y colores, la extensa gama de frutas y verduras de nuestro país. La web es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos: noticias, consejos, recetas. Además, el mensaje se ha centrado en un vídeo fresco y actual, que reivindica el papel de la familia, de la salud y de “lo que siempre ha estado ahí”: las frutas y verduras.

Variedad, cantidad y calidad
“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” quiere poner también en valor la diversidad y fortaleza de la oferta española. Tenemos muchas frutas y verduras, muy diversas, con grandes volúmenes de producción y exportación y con capacidad para proveer a todo tipo de clientes y mercados. La producción se extiende por todo el territorio nacional, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que les permite una presencia casi permanente en el mercado.

La frutas y verduras siempre han estado ahí
En España las frutas y verduras es el primer sector agrario, representando el 55% de la Producción Vegetal Agraria (PVA) con 28 millones de toneladas. En total 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior.
El sector contribuye a fijar la población al medio rural por estar presente en la mayoría de las comunidades autónomas y ocupar una parte relativamente pequeña de la superficie. Contribuye igualmente a la vertebración económica de las regiones, puesto que el empleo directo e indirecto generado supera las 400.000 personas.

Y lo siguen estando en este confinamiento
Desde que se decretó el Estado de alarma, el sector productor de frutas y hortalizas frescas ha mantenido la actividad, productiva y comercializadora, al considerarse un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población, adaptándose a la excepcionalidad de esta situación. Miles de trabajadores se dirigen cada día a sus puestos de trabajo, en las explotaciones y en los almacenes de manipulado y envasado para ofrecer frutas y verduras frescas.

Diversidad reflejada en una acción conjunta
“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña, de financiación privada, aportada por más de 100 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras, repartidas por las distintas comunidades autónomas y coordinada por FEPEX.

Deja una respuesta