Wetaca lanza su versión de los Platos de Harvard

Los nuevos platos, agrupados en tres nuevas categorías, están basados en las tendencias de compra y hábitos de sus clientes

En Wetaca, el servicio online líder de comida en tápers a domicilio, no han apagado sus fogones y estas últimas semanas están batiendo récords de pedidos para llegar a todos sus clientes y a los colectivos más necesitados.
Wetaca lanza una nueva línea de platos más ligeros y saludables, y según destacan desde la compañía, la iniciativa parte de sus clientes, tanto de sus peticiones como de sus tendencias de compra. Este lanzamiento tiene más sentido, si cabe, ahora que pasamos 24 horas al día en casa, y donde comer ligero, sano y equilibrado es más importante que nunca.

El trabajo y la investigación de los equipos de cocina y nutrición de Wetaca tenían como objetivo crear combinaciones adecuadas de sabor y nutrientes, según destaca Efrén Álvarez, cofundador y co CEO de la compañía. Una idea que desarrolla la nutricionista de Wetaca, Ana Montero, “La nueva línea ofrece seguir comiendo rico sin tener que preocuparte por contar calorías o pesar todo lo que comes. Además, en el caso de los “Platos Completos” basados en “El Plato para Comer Saludable” o también conocido por muchos como el Plato de Harvard. Estos se configuran siguiendo las proporciones de un 50% de verduras, 25% de cereales o tubérculos que representan los carbohidratos y un 25% de proteína animal o vegetal. Esta configuración cumple las recomendaciones de Ingesta Diaria Recomendada según la EFSA (European Food Safety Authority).

Wetaca amplía notablemente su carta con estos platos ligeros que combinan diferentes opciones de verduras, legumbres y granos integrales, eliminando los entrantes y guarniciones. Los clientes hasta ahora compran más del doble platos que combinan un plato único tradicional, con principal y guarnición, que los platos que ofrecen los elementos por separado, según datos de Wetaca.

Aparecen tres nuevas categorías; ‘Platos únicos ligeros’ con más verduras y sabores muy suaves, como ternera a la brasa con piquillos asados, ‘Platos Completos’ inspirados en el conocido como `Plato de Harvard´, basado en las recomendaciones del ‘Plato para Comer Saludable’* de la Escuela de Salud Pública de Harvard como por ejemplo escalivada de verduras con solomillo y patatas o verduritas con pollo y noodles de boniato, y los ‘Dos en uno´, cremas, sopas o platos de verdura acompañados de ternera, cerdo, pollo, pavo o pescado y un aliño ligerísimo como por ejemplo sopa de pan y ajo y pechuga de pollo a la parrila o crema de calabacín y corvina. Son todos ellos platos pensados para una comida o cena completa con entre 460 y 510 gramos con precios que oscilan entre 6,80€ y 7,40€.

Efrén Álvarez añade que todos los cambios que hacen en Wetaca responden a sus clientes y les preocupa mucho entender qué les motiva a comprar un plato y no otro. Han aprendido que esta es la mejor forma de construir un producto que se adapte a ellos y no a una idea preconcebida de lo que nosotros entendemos por comer bien. Los datos se han convertido en una importante guía a la hora de desarrollar todos sus nuevos platos. Este nuevo lanzamiento es una muestra perfecta de esa filosofía porque “en Wetaca no creemos en las dietas milagrosas. Creemos que comer sano y saludable es un acto de todos los días. Un acto que nos debe generar placer, no estrés. Especialmente con todo lo que estamos viviendo estas semanas. Hoy más que nunca, comer bien importa porque reconforta.”

Con esta nueva carta Wetaca se acerca un poquito más a su meta: construir un mundo donde nunca te tengas que volver a preocupar por la comida, ni por quién la cocina, ni por su contenido nutricional, ni por la calidad de los ingredientes con los que está hecha, ni mucho menos por el impacto que tiene en el medioambiente.

Deja una respuesta