Sorbos se alía con Sanmy para acabar con las pajitas de un sólo uso

Sorbos, la primera pajita comestible y aromatizada del mercado, y Sanmy, la empresa más antigua de refrescos en España, cierran un acuerdo en exclusiva para la distribución de este producto en España y Andorra

Sorbos y Sanmy quieren acabar con la lacra de las cañitas de plástico de un solo uso. Por ello, la empresa impulsora de la primera pajita comestible y aromatizada del mercado y la decana de los refrescos en España se han aliado rubricando un acuerdo en exclusiva para potenciar una alternativa sostenible en España y Andorra.

Las pajitas Sorbos se caracterizan por ser 100% biodegradables y contribuyen activamente a la eliminación del plástico en el planeta, puesto que ‘cumplen el ciclo perfecto: todo lo que está en el vaso es aromático y comestible’, tal como asegura el fundador de Sorbos y responsable de calidad, Víctor Manuel Sánchez.

Sorbos destaca además por ofrecer una experiencia nueva al consumidor. La pajita, un elemento hasta ahora accesorio en la ingestión de bebidas, cócteles o postres, pasa a ser un actor protagonista en el combinado, ya que se puede comer.

A la vez, Sorbos se distribuye en una amplia gama de ocho gustos y atractivos colores que se pueden maridar a la perfección con cualquier tipo de producto. Con sabor de fresa, jengibre, limón, canela, manzana verde, lima, chocolate y neutro, encontraremos un Sorbos para cada ocasión.

La pajita Sorbos tiene una durabilidad de un mínimo de 30 minutos en líquido frío, y de 45 minutos en bebidas con hielo, tiempo durante el cual no migra ni el sabor ni el color de la copa, y no pierde su rigidez.

Para la directora general de Sanmy, Pilar Puertolas, contar con Sorbos en el catálogo supone ‘el complemento ideal para nuestro target, con quien siempre buscamos nuevas sinergias.

Además, ayudamos a hacer desaparecer los plásticos de un solo uso del planeta, como impulsan las nuevas normativas que se están elaborando desde la UE’.

Y es que la Comisión Europea ya trabaja en una directiva enfocada a erradicar el plástico de un solo uso, mientras que el Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado un proyecto de ley para prohibir productos desechables a partir del 1 de enero de 2020.

Desde hace cinco años, Sanmy ha roto con el paradigma de ser sólo fabricante para pasar también a la distribución, donde se ha especializado en acelerar e introducir en el mercado nuevas categorías de bebidas y artículos del sector alimentario. A partir de este mes, incorpora a Sorbos a su portafolio.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos