Las Marcas se vuelcan con los ciudadanos durante la crisis del COVID-19

Las Marcas líderes de alimentación, bebidas, belleza, cuidado personal y del hogar, ponen en marcha planes y actividades para estar al lado de los colectivos que más lo necesitan y de los que están en primera línea de lucha en la crisis, en todas las CC.AA. de España

Desde el comienzo de la crisis causada por el COVID-19, las Marcas de Fabricante, además de incrementar el ritmo de producción para asegurar el abastecimiento de las tiendas de alimentación, bebidas, belleza, cuidado personal y cuidado del hogar, han puesto en marcha planes y actividades sociales para estar al lado de los colectivos que más ayuda necesitan en esta situación de excepcionalidad.

Algunas de las medidas que han tomado están relacionadas con la cadena de producción en sus fábricas, el refuerzo con sus proveedores, y el establecimiento de nuevos protocolos de seguridad extrema para sus empleados. Han desarrollado sus propios planes para garantizar la producción a pleno rendimiento, por ejemplo, abriendo 24 horas las fábricas gracias a una planificación perfecta de la actividad, y reforzando la inversión en proveedores. En lo que respecta a la distribución de alimentos,
las empresas también han reforzado las plantillas en la red logística y han flexibilizado las condiciones de entrega.

Ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, las Marcas de Fabricante se han comprometido con la población, colaborando con las autoridades y contribuyendo, cada una con sus herramientas, a la contención de la pandemia.

Por ejemplo, Pernod Ricard o Henkel, han puesto a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos. Vileda, por su parte, por ejemplo, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para poner a su disposición todo su stock de guantes desechables para poner su granito de arena en la ayuda al personal sanitario. También, L’Oréal se ha movilizado para colaborar con las autoridades sanitarias europeas a través de la fabricación de desinfectante de manos.

Se han establecido estrictas normas higiénicas para la seguridad de los empleados. Por ejemplo, Danone está distribuyendo 3.500 mascarillas diarias a los diferentes centros de trabajo, como las fábricas y centros
logísticos y de investigación con los que cuenta en España. Otras medidas que están tomando las compañías son el refuerzo de los protocolos de limpieza en instalaciones, la utilización de productos con mayor poder antibacteriano, comunicación interna diaria informando de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la aplicación de la distancia de seguridad y el cierre de espacios comunes.

Todo esto, al mismo tiempo que se mantiene el suministro regular a los bancos de Alimentos de España, con el objetivo de ayudar a los servicios sociales en esta situación de emergencia. En este caso, por ejemplo, Danone ha activado el Banco de Agua de ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas) en colaboración con la Cruz Roja, con el objetivo de suministrar agua mineral natural a todas aquellas personas que lo necesiten.

Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes del sector en España, pone de manifiesto las acciones en materia de Acción Social que están llevando a cabo las empresas de Marcas de toda la vida. Y en este sentido menciona una larga lista entre las que se encuentran
AC Marca, Adam Foods, Bimbo, Bonduelle, Calidad Pascual, Calvo,
Campofrío, Central Lechera Asturiana, Danone, Dr. Oetker, ElPozo, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, General Mills, Grupo Bel, Heineken, Henkel Ibérica, Johnson & Johnson, Kellogg, Lactalis, L’Oréal, Mahou-San Miguel, Mantequerías Arias, Mondelez, Nestlé, Pescanova, PepsiCo, Pernod Ricard, Procter&Gamble (P&G), Unilever o Vileda, como punta del iceberg de las muchas que están promoviendo acciones para colaborar socialmente en la batalla contra al coronavirus.

Deja una respuesta