Los españoles se preparan para una Pascua confinada

Crece un 23% el interés por la compra de chocolate y las búsquedas de huevos de Pascua se multiplica por seis

Tras tres semanas de confinamiento, las preocupaciones de los consumidores españoles va cambiando y con ellas también sus preferencias de compra.

Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, compara las búsquedas en su plataforma durante las dos últimas semanas para ver cómo la llegada de la Semana Santa se refleja en su intención de compra.

A pesar de la complicada situación que se está viviendo, los consumidores no quieren dejar de celebrar de algún modo la Pascua en familia (sobretodo aquellas familias con niños en casa). Tanto es así que las búsquedas de chocolate se han incrementado un 23% y las de huevos de Pascua un 503%. Otros productos como la harina (+15%), el azúcar (+133%) o las tartas (+31%) también acumulan un notable aumento.

Otras tradiciones como la reducción del consumo de carne también conserva seguidores pues el interés por este alimento ha disminuido un 6% a favor del pescado que ha acumulado una subida del 18%.

Otras tendencias: el alcohol continúa al alza
Por su parte, el alcohol sigue siendo uno de los grandes protagonistas del confinamiento: en estas dos últimas semanas las búsquedas de cerveza han crecido un 27% y las de vino un 35%.

Finalmente vemos como la fiebre por el papel higiénico ya ha pasado observando un descenso del 34%.

Deja un comentario