Chips Ahoy lanza su propio videojuego a través de Instagram

Usando tecnología de realidad aumentada, la conocida marca de galletas, propondrá a los usuarios de la red social un divertido videojuego

Chips Ahoy!, reconocida marca de galletas perteneciente al grupo de alimentación Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), ha lanzado su propio videojuego a través de los filtros de Instagram. De esta manera, Chips Ahoy! lleva su producto a una nueva dimensión, donde la realidad aumentada y la interacción con los usuarios serán las claves principales.

El objetivo de esta iniciativa no es solo fomentar la interacción con los usuarios, sino permitirles disfrutar de un videojuego en el que Chips Ahoy! y sus icónicas pepitas de chocolate toman forma virtual en la pantalla para ser comidas por los jugadores, quienes tienen que esquivar aquellas galletas que no sean las icónicas Chips Ahoy!. El ganador será aquel que consiga la mayor puntuación de “pepitas” en el tiempo que dure el juego.

Además, para reforzar la relación con los consumidores, Chips Ahoy! lanzará un concurso que estará activo durante dos semanas (hasta el 10 de abril) y a través del cual el usuario que participe y que más puntuación obtenga por día podrá llevarse tantas galletas como puntos haya conseguido. Este reto, que los usuarios podrán compartir con sus amigos, contará con el apoyo de dos reconocidos influencers afines al target de la marca.

La iniciativa, lanzada en España con la colaboración del grupo Inred, se enmarca dentro de la decidida apuesta de Chips Ahoy! por la industria del gaming, sumándose así al reciente patrocinio del equipo G2-Arctic, uno de los referentes españoles en el popular e-sport League of Legends. Con este tipo de proyectos, Mondelēz International pone en marcha su estrategia de Local First, entendida como la posibilidad de las marcas de implementar planes que faciliten su aproximación al consumidor de su mercado, de acuerdo con las características, gustos, y preferencias del consumidor, de tal manera que consigan abrir nuevos espacios de comunicación y puntos de encuentro entre la marca y sus consumidores locales.

En palabras de Olivier Cochez, Brand Manager de Chips Ahoy!, “estas iniciativas responden a una nueva cultura corporativa que otorga más peso a los mercados y a los consumidores locales, reforzando su relación con nuestros productos y nuestra marca. Gracias a ello, hemos podido apostar por un nuevo territorio como es la industria del gaming y de los e-sports. Contar con nuestro propio filtro de Instagram, que además es un videojuego, es una forma perfecta de establecer nuevos vínculos con los usuarios y de ofrecerles nuevas experiencias basadas en nuestra marca que les ayuden a encontrar el snack adecuado, en el momento adecuado y de la manera correcta”.

Deja una respuesta