Las Marcas de Fabricante, cuidando al consumidor ante el pico de demanda del 12%
Las empresas garantizan el abastecimiento de la población aumentando su producción, evitando así cualquier contratiempo o imprevisto
Desde el comienzo de la crisis causada por el coronavirus Las Marcas de Fabricante, además que garantizar y incrementar sus ritmos de producción para asegurar el abastecimiento de la población, han puesto en marcha planes y actividades para estar al lado de los colectivos y de las personas que más necesitan ayuda en esta situación de excepcionalidad.
Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, traslada un mensaje de tranquilidad a las familias y los colectivos en dificultad, ya que también las Marcas de Fabricante están aportando día tras día acciones concretas, efectivas y reales para que nadie se sienta solo en esta crisis. Vileda, Calidad Pascual, Capsa Food, P&G, Nestlé, Campofrio, Unilever, Coca Cola, Bonduelle, Grupo Lactalis y Puleva son solo algunas de las muchas Marcas de Fabricante que están en primera línea en esta guerra.
En el ámbito de la alimentación por ejemplo, Nestlé, está realizando diferentes acciones promovida tanto por las marcas que por los propios empleados de las fábricas. La compañía se ha hecho entrega de más de medio millón de unidades de café, aguas, barritas de cereales, y suplementos alimenticios en forma de bebida a diferentes colectivos, destacando la entrega a centros de salud y a la mayoría de repartos de Unidades De Cuidados intensivos de toda España. También Bonduelle añade valor a estas iniciativas, donando sus productos a las instituciones de productos alimenticios, con el fin de abastecer aquellos colectivos que se encuentran en una situación de extrema precariedad. El Grupo CAPSA FOOD ha ofrecido a través de la delegación del Gobierno, la leche que necesiten los Hospitales de la región, sumando su granito de arena a esta lucha.
Otro ejemplo de solidaridad a sectores en riesgo en esta emergencia, viene desde Lactalis Puleva. El grupo, consciente de las restricciones en los servicios de cafetería de los centros hospitalarios, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la expansión del contagio, está ofreciendo al personal gratuitamente café con leche listo para tomar a este colectivo que cada día, con un esfuerzo heroico, arriesga su propia vida para salvar la de los demás.
También en el segmento del cuidado e higiene personal los asociados están contribuyendo de forma proactiva y eficaz con planes para paliar las consecuencias del coronavirus. Entre otros, P&G ha puesto en marcha una colaboración de 500.00 euros con Cruz Roja para ayudar en la creación de centros de emergencia médica destinados a los afectados por COVID-19 que están llevando a cabo en España, además que proporcionar más de 100.000 productos en kits de limpieza y aseo personal que se distribuirán a través de sus centros.
Asimismo, las marcas de P&G están monitorizando de manera constante la situación para identificar otras necesidades de producto con el objetivo de activar donaciones adicionales, conscientes de la situación en la que se encuentran estos días los profesionales sanitarios.
En el segmento de alimentación envasada, el estudio Nielsen registra un gran incremento en las ventas, con un aumento del 9,6%. Empresas como Grupo Calvo han querido lanzar un mensaje de tranquilidad, asegurando que las Marcas del grupo se encuentran preparadas para atender a la demanda, y reforzando la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país.
En el ámbito de los productos elaborados cárnicos, Campofrío asegura estar produciendo a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta con la mayor agilidad posible. “En Campofrío somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía líder de alimentación en estos momentos. Los productos cárnicos son parte esencial de nuestra dieta y, por ello, nuestros equipos están trabajando incansablemente para responder a la creciente demanda. En concreto, hemos reforzado turnos de trabajo; implementado medidas de mejora de eficiencia en nuestras líneas; y ampliado nuestro sistema de distribución”, indicó Paulo Soares, CEO Campofrio Food Group Sur de Europa. Quien además ha añadido que las operaciones de la compañía se están llevando a cabo de una forma segura y responsable, de acuerdo con las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades locales.
En cuanto al cuidado del hogar, el estudio destaca el crecimiento de la venta de celulosa para el hogar, con un incremento del 52%. En términos generales, los productos para la limpieza de casa han experimentado un aumento del 58%, y los de lavavajillas, un 50%. Por su parte, la venta de artículos de higiene corporal se ha incrementado un 19%. David Taylor, CEO de Procter&Gamble (P&G), tranquiliza a los consumidores con un comunicado oficial en la página web del grupo, afirmando que tendrán a disposición sus productos de sus productos de higiene, cuidado personal, belleza y cuidado del hogar durante esta temporada excepcional de crisis, y haciendo hincapié en que “los centros de producción están trabajando diligentemente para satisfacer la mayor demanda en esta situación altamente dinámica”.
Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha querido agradecer la gran labor que están haciendo las Marcas de Fabricante ante esta situación: “Quiero agradecer a las Marcas de toda la vida, no solo por seguir garantizando vuestra presencia en la casa de todos los españoles, sino también por transmitir ese mensaje de calma y tranquilidad tan necesario en estos momentos. Gracias por hacer lo que está a vuestro alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre”.