Los rones cubanos Black Tears y La Progresiva llegan a España

La distribuidora Sovisur, propiedad de Bodegas Williams & Humbert, los comercializará en exclusiva en España

Se trata de dos extraordinarios rones lanzados al mercado a finales del pasado año y elaborados por Rones Vigía, destilería situada en la provincia cubana de Ciego de Ávila con gran tradición ronera.

El sabor irresistible y agridulce de Black Tears, y su bajo contenido en azúcar, lo distingue de otros rones especiados y lo hace completamente único dentro de su categoría. Contrarrestando la tendencia de los rones dulces a base de vainilla, Black Tears está condimentado con café, cacao y ají dulce, uno de los sabores más distintivos de la cocina cubana. Gracias a su sabor complejo y auténtico, Black Tears se mezcla maravillosamente bien en tragos largos y cócteles, donde aporta mucha personalidad.

Por su parte, La Progresiva representa la elegancia del auténtico ron cubano de lujo. Elaborado a partir de 7.000 viejos barriles que guardaba como un tesoro Bodega Vigía y hecho a mano por sus maestras roneras, La Progresiva es un ron elegante y seco, indicado para disfrutar solo, a temperatura ambiente, o con hielo y un toque de naranja, sin renunciar a ser protagonista de los cócteles más tradicionales.

Con estas nuevas incorporaciones, Sovisur añade dos excelentes rones a su amplio portafolio. Con sede en Sevilla (Bollullos de la Mitación), la empresa cuenta con dos plataformas logísticas en Madrid y Barcelona, y oficinas comerciales en diferentes puntos de España. Para Juan Medina, director de la compañía, “este acuerdo nos permite expandirnos y afianzarnos en el mercado de los destilados premium, en concreto en una categoría, la de ron oscuro, con previsión de crecimiento en España”.

Deja un comentario