Las mejores horas para evitar aglomeraciones en supermercados

El periodo comprendido entre las 14:00h y las 16:00 se convierte en el más idóneo encontrando en estas 3 horas solo el 15% del total de consumidores diarios

Todas las noticias giran alrededor del coronavirus, y es que en los últimos días el número de afectados en España se ha multiplicado y ya son numerosas las zonas del país que se encuentran confinadas. Asimismo, se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a quedarse en casa con el fin de ganar tiempo ante el rápido contagio de la epidemia.

Esta situación está afectando a la mayoría de sectores, cada uno con sus particulares circunstancias, siendo el gran consumo uno de ellos. Las recomendaciones recibidas por las autoridades competentes derivan en un cambio en el comportamiento del consumidor y durante esta semana se han visto imágenes de largas colas en supermercados con carros llenos para surtir sus despensas durante estos días.

En este marco y bajo la principal premisa de evitar aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio, Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, se ha propuesto analizar* el tráfico a tiendas físicas de supermercados e hipermercados en España durante la última semana para conocer cuáles son las horas del día con mayor y menor afluencia.

Las 15:00h, la mejor hora para acercarse a comprar
Por el bien de todos y, sobretodo, por el de los más indefensos, es vital seguir las indicaciones de salir de casa lo menos posible y mantener las distancias con otras personas en lugares públicos. Ir al supermercado para adquirir alimentos o productos de higiene es inevitable pero desde Tiendeo hacemos un llamamiento para, dentro de lo posible, intentar hacerlo en aquellos momentos en que sabemos que encontraremos menos gente.

En este sentido, las franjas horarias que acumulan mayor tráfico en supermercados e hipermercados son de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h aunando más de un 60% del tráfico global diario.

Por su parte, el periodo comprendido entre las 14:00h y las 16:00 se convierte en el más idóneo para acercarse a comprar los productos de primera necesidad, encontrando en estas 3 horas solo el 15% del total de consumidores diarios.

Las búsquedas de alimentación e higiene aumentan un 60%
En cuanto al tipo de alimentos en los que muestran un mayor interés, se ha visto un incremento significativo productos no perecederos (o más duraderos), así las búsquedas** relacionadas con la categoría de supermercados han aumentado un 60%.

Entre los productos más destacados encontramos las galletas, los cereales y los yogures, triplicando sus búsquedas. También los congelados (+142%), las conservas (+58%), la leche (+87%), el pollo (+75%), tomate frito (+85%), arroz (+47%) o pasta (+42%) y, como no, el papel higiénico (+142%).
Finalmente, es relevante el incremento en búsquedas de un 142% registrado para alimentación para mascotas, demostrando así la preocupación de los españoles por no quedarse sin alimento para estos miembros de la familia.

Deja una respuesta