Las mujeres españolas son eco e infieles a las marcas

A pesar de los grandes cambios que se están dando en la sociedad en cuanto a la repartición de tareas entre los miembros de la familia, las mujeres continúan asumiendo gran parte del peso en las compras de productos del hogar, pues así lo afirman 9 de cada 10 españolas.

En motivo del Día Internacional de la Mujer, Tiendeo.com, compañía líder en servicios Drive-to-Store para el sector retail, ha llevado a cabo una investigación para comprender cuáles son los hábitos de las mujeres españolas con respecto al consumo y cómo cambian sus preferencias en función de si las compras son para ellas o para sus hijos.

La mujer española prefiere productos eco
No hay duda de que los productos ecológicos ocupan cada vez una parte más importante del carrito de la compra en España. La sensibilidad hacia el consumo responsable, tanto para la propia salud como para la sostenibilidad del planeta, atrae a un consumidor más propenso a la compra de productos de km 0, sin conservantes ni aditivos y que se produzcan de acuerdo a determinados parámetros que garanticen calidad en sus diferentes sentidos.

En esta línea, 6 de cada 10 mujeres entrevistadas declaran su preferencia por los productos ecológicos. Para el 27% resulta esencial que lo que coma sea ecológico, el 16% le da especial importancia a esta premisa sólo en lo referente a alimentación, mientras que para el 17% el ecológico está reservado para compras de productos para niños. Pero todavía queda camino por recorrer, pues el 38% declara que no están interesados ni atraídos por productos etiquetados como ecológicos.

El 48% de las mujeres es infiel a las marcas
En general, cuando se trata de compras en alimentación, el 48% de las mujeres no es fiel a las marcas sino que alterna según las ofertas del momento, por lo que en este sector será especialmente decisiva la estrategia promocional por parte de los retailers. Es interesante destacar que las marcas blancas también han logrado su nicho de adeptas, ya que el 8% dice ser fiel sobretodo a las marcas blancas, cada vez más apreciadas por su relación calidad-precio. En cuanto a tipología de productos, los de despensa y lácteos ganan la batalla de fidelidad, mientras que dulces y desayuno dependen mucho más de las ofertas que lleven asociadas.
Sin embargo, esta postura varía cuando se trata de productos destinados a los niños, pues 7 de cada 10 mujeres considera importante utilizar las marcas en las que deposita su confianza habitualmente y se muestran más reticentes al cambio. Ocurre lo mismo en los productos de higiene personal y belleza, donde el 60% prefiere usar sus marcas habituales.

Deja una respuesta