Pascual entra en el negocio del vino

La compañía ha presentado en el marco de HIP, su primera colección de vinos desarrollados para la compañía, en exclusiva, por bodegas de referencia de nuestro país

Calidad Pascual entra en el negocio del vino. La compañía de alimentación y bebidas, en su ambición por convertirse en proveedor global de referencia para el hostelero, ha comenzado la comercialización, en el canal Horeca, de alrededor de 30 referencias de vino blanco y tinto (de mesa, roble, crianza y reserva), de las principales denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera, Rueda, Toro, etc.).

La primera colección de vinos de Pascual, que ha sido presentada en el marco de la feria HIP, está desarrollada en exclusiva para la compañía por bodegas de referencia de nuestro país. Asimismo, la empresa continúa trabajando para ampliar a lo largo de 2020 su porfolio de vinos.

Tal y como explica Javier Ribera, Director General de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, “hemos analizado las necesidades del hostelero y el vino es la 5ª categoría en el peso de su factura de compra. Con estos acuerdos con bodegas de referencia, y calidad y procesos contrastados, aseguramos una oferta integral al hostelero, con el foco de convertirnos en líderes en distribución. Además, aportamos valor a su negocio, ya que nuestra gama de vinos es exclusiva para el canal. Los consumidores no podrán encontrar estos vinos fuera de Horeca”.

Este movimiento permitirá a Pascual continuar ofreciendo a su red comercial propia, productos diferenciales y novedosos que aportan valor al hostelero.

Hace 10 años la compañía comenzó a tener acuerdos con terceros para rentabilizar la “parada” que hacen en cada establecimiento, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social. Como señala Ribera, “buscamos que nuestra visita a cada cliente se optimice, distorsionando menos la ciudad e impactando menos a nivel medioambiental; lo que repercute, además, en una mayor rentabilidad”.

Pascual se posiciona, hoy, como ‘el aliado perfecto’ con más 900 referencias tanto sus marcas (Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay y The Goods) como de varias alianzas estratégicas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), AUARA y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, a las que hoy se suman los vinos.

Deja una respuesta