Químicas ORO adquiere la marca Mistol

Mistol es una marca de lavavajillas a mano tradicional y reconocida, con una fuerte presencia en el mercado español

Químicas ORO ha firmado un acuerdo para adquirir la marca Mistol, propiedad de Henkel Ibérica. En este momento comienza un periodo de transición en el que Henkel y Químicas ORO trabajarán estrechamente para que la adquisición no tenga ningún impacto en clientes y consumidores.

Mistol nació en 1953 y supuso un cambio significativo en los hogares españoles, siendo el primer lavavajillas envasado en una botella de cristal en lugar de venderse a granel. Henkel Ibérica adquirió Mistol en 1969 y desde entonces la marca forma parte del porfolio de Henkel, comercializándose únicamente en España. Actualmente, Mistol es una marca de lavavajillas a mano tradicional y reconocida, con una fuerte presencia en el mercado español.

“La marca Mistol encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio, que se centra en crecer en el negocio de cuidado del hogar entrando en nuevas categorías y expandiéndose geográficamente en España, así como en los mercados donde exportan”, dice Aníbal Ayala, Director General de Químicas ORO.

Sobre Químicas ORO
La compañía, con sede en Valencia, fue fundada hace más de 60 años, y es productora y comercializadora de productos para el Cuidado del Hogar con presencia en más de 40 países y en diferentes continentes (África, Europa, América Central y Asia). La compañía fabrica y distribuye productos de limpieza para el hogar, como insecticidas, detergentes líquidos, ambientadores y productos de limpieza bajo las marcas ORO, Caselli, Starwax The Fabulous y Respect. Químicas ORO es parte del grupo francés Altaïr.

Deja una respuesta