Zespri® anuncia sus nuevos compromisos de sostenibilidad

Zespri®, líder mundial en la comercialización de kiwis, se ha comprometido a que todos sus envases pasen a ser 100 % reutilizables, reciclables o compostables para 2025

La noticia forma parte de un conjunto de compromisos de sostenibilidad de los que se ha informado a los productores, consumidores y proveedores presentes en la conferencia más importante del sector del kiwi neozelandés, Momentum 2020: Standing Up and Standing Out.

Zespri® también anunció su intención de fabricar todos los envases de plástico con al menos un 30 % de plástico reciclado para el año 2025, así como de reducir la huella ecológica de sus envases en un 25 % por cada kilogramo de fruta producida para el año 2030, gracias a la mejora continua en la tecnología de su envasado.

La directora de Innovación y Sostenibilidad, Carol Ward, ha explicado que estas decisiones con respecto a los envases nacen del compromiso de la empresa con el medioambiente, con la optimización de los recursos naturales y con el fomento de la salud y el bienestar.
“Aunque ya trabajamos con uno de los alimentos con menor impacto medioambiental, podemos hacerlo todavía mejor”.

“A los consumidores de hoy en día les importa saber de qué está hecho el envoltorio de lo que comen y de dónde viene. Quieren tener la garantía de que sus alimentos se han cultivado de una manera sostenible y contribuyen al sustento de las personas implicadas”.

“Ya tenemos mucho de lo que estar orgullosos, incluido el hecho de que el 95 % de los envases que usamos para transportar nuestros kiwis al mercado son de cartón. Eso sí, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer”.

“Por lo tanto, los ambiciosos objetivos que hemos expuesto hoy son para impulsar la próxima etapa de desarrollo y alinearnos con nuestro propósito principal, con nuestro compromiso como marca y el referente de calidad que suponen nuestros productos “, afirma Ward.

Estas novedades acompañan la decisión de Zespri®, junto con algunas de las marcas más importantes del mundo en 2019, de adherirse al Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur y de trabajar con sus homólogos de la industria para crear una economía circular del plástico.

Todas las decisiones con respecto al envasado ayudarán a Zespri® a mantener su reputación como proveedor de kiwis de primera calidad. Para ello, se centrará en el uso de envases específicos que ayuden a mantener la calidad, reducir la pérdida de fruta y cumplir con los estándares internacionales de consumo más exigentes.

Ward también explicó que se ha creado un programa de trabajo especializado centrado en el envasado sostenible, con el objetivo de reforzar las acciones que Zespri® ya ha comenzado a llevar a cabo. Entre estas, encontramos la reducción del peso de los revestimientos de los paquetes de cartón destinados al transporte, el testeo de soluciones de fibra para los envases de retail, la implementación de mejores opciones de reciclado y la eliminación de todos los embalajes innecesarios.

Además de todo lo relativo al envasado, Zespri® también ha revelado otros compromisos de sostenibilidad, entre los que se encuentran:

• Obtener la certificación de Carbono Positivo para el año 2035
• Publicar sus riesgos y oportunidades climáticas para agosto del año 2021 y desarrollar un plan sectorial de adaptación al cambio climático antes de diciembre del año 2022
• Conseguir que, para el año 2025, la industria controle de manera más eficaz las aportaciones y pérdidas de nutrientes, así como el impacto en el agua para proteger y mejorar la calidad de esta
• Asociarse, como muy tarde en el año 2022, con las comunidades locales en programas de fomento de un estilo de vida saludable en todos los mercados principales de Zespri®
• Atraer y constituir una mano de obra dinámica en la cadena de valor, para el año 2030, gracias a la mejora continua en prácticas sociales

Deja un comentario