Los hogares españoles gastan 155€ al año en productos congelados

Según los datos de AECOC Shopperview, uno de cada cuatro españoles innova en su compra de congelados y, en el 91% de los casos, acaban repitiendo

La Plataforma del Congelado, compuesta por seis de las principales empresas del sector – Angulas Aguinaga, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera, Pescanova y Salica-, y coordinada por AECOC, lanzará el próximo mes de marzo la 18ª edición de El Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España.

El Mes Del Congelado se ha convertido en todo un referente para el impulso de esta categoría de productos en nuestro país gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Los congelados, omnipresentes en los hogares españoles
Según el panel de hogares de Nielsen, los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias de nuestro país. Hasta un 98,7% de los hogares son consumidores de estos productos, con una media de gasto anual de 155€.

Además, los indicadores de AECOC Shopperview muestran un alto grado de satisfacción entre los compradores de congelados, que son propensos a probar las novedades del sector: uno de cada cuatro españoles ha probado un producto nuevo dentro de la sección de congelados en su última compra y, de estos, el 91% declara que repetirá.

Por otra parte, los compradores de congelados destacan que estos productos les permiten ahorrar tiempo y ofrecen una alternativa sabrosa, de calidad y saludable, ya que garantizan la conservación de todo tipo de productos durante un largo periodo de tiempo sin que pierdan sus propiedades.

La compra de congelados también amplía las opciones de seguir una dieta variada, ya que ofrece productos de todas las categorías -verduras, pescados, carnes, postres, …- incluso fuera de temporada, y resulta una opción conveniente para hacer la compra, ya que permite crear una despensa y tener productos de calidad siempre disponibles. Por otra parte, su consumo supone un importante ahorro de tiempo, gracias a la amplia oferta de productos semipreparados o listos para consumir.

Durante El Mes del Congelado se llevarán a cabo acciones de formación y difusión para que los ciudadanos conozcan todas las opciones de preparación y consumo de una categoría de productos con un gran potencial de crecimiento.

Iniciativas Mes del Congelado
A lo largo de sus ediciones, el Mes del Congelado ha llevado a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a la sección de congelados dentro de los establecimientos, sus productos y sus propiedades saludables. En estas iniciativas, la Plataforma facilita herramientas y consejos al consumidor sobre, por ejemplo, cómo preparar el producto para su disfrute o a realizar correctamente el proceso de descongelado para que los productos mantengan todas sus propiedades organolépticas.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en estas 18 ediciones destacan algunas como recorridos en autobús para dar charlas sobre alimentación saludable de la mano de nutricionistas, colaboraciones con distinguidos cocineros como Mario Sandoval o Montse Estruch, publicación de libros de recetas o promociones para animar a los consumidores y dinamizar las secciones de congelado.

Para este año también se están preparando acciones con el objetivo, una vez más, de acercarse al consumidor mejorando su experiencia de compra y consumo, y también informar sobre la evolución de la categoría del congelado, tendencias de consumo o datos de interés, entre otros.

Plataforma del Congelado
La Plataforma del Congelado es una iniciativa pionera en España, promovida por los principales fabricantes del sector y coordinada por AECOC, que se marca como objetivo impulsar la sección de alimentos congelados y helados y responder mejor a las demandas del consumidor. El proyecto centra su actividad en tres líneas de trabajo: mejorar la percepción de la categoría, potenciar la experiencia de compra y asegurar la cadena de frío.

Deja una respuesta