Hito Rosado 2019

Elaborado con las mismas uvas que sus vinos tintos, de la variedad Tempranillo, y sin crianza alguna, Hito Rosado 2019 es fresco, floral, expresivo y equilibrado

La bodega vallisoletana Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro en la Ribera del Duero, lanza la nueva añada de su vino Hito Rosado. Elaborado con las mismas uvas que sus grandes tintos y sin crianza alguna, se trata del vino más fresco y aromático de una bodega que nació en 2007 con el objetivo de elaborar, con la Tempranillo como protagonista y con el sello de calidad de la familia Moro, «vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI».

Hito Rosado 2019 es un monovarietal de Tempranillo (Tinto Fino), nacido de las viñas de más baja altitud de Bodegas Cepa 21, en la localidad de Castrillo de Duero, un terreno de suelo calizo-arcilloso y pedregoso con orientación norte y sureste. Después de una breve maceración y de la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este se fermenta a 14oC durante aproximadamente 20 días.

El ciclo vegetativo de 2019 vino precedido por las lluvias del mes de abril. Sin embargo, el año se caracterizó por las escasas precipitaciones y por temperaturas por encima de lo esperado. Las lluvias previas al inicio de la vendimia ayudaron a equilibrar la composición de la uva que dio como resultado un año de calidad extraordinaria.

PÁLIDO, FRAGANTE Y BIEN DEFINIDO
A la vista, el atributo más característico de Hito Rosado 2019, limpio y brillante, es su atractiva tonalidad rosa pálido, muy tenue. En nariz es un vino fresco y expresivo, con una nítida base de frutas rojas y sutiles notas florales que le aportan complejidad. La boca es un fiel reflejo de la nariz: fresco, equilibrado y con una marcada pero integrada acidez que facilita su paso por boca. Posee una notable floralidad e incluso alguna nota cítrica. En definitiva, Hito Rosado es una muestra de la versatilidad de la Tempranillo, en concreto del clon que se trabaja en Cepa 21.

Hito Rosado se presenta en una elegante botella de estilo Borgoña con una etiqueta que incluye la información del vino en Braille y una ilustración artesana con dos hitos, tradicionales postes de piedra labrada que marcan el camino.
P.V.P: 8,50 euros.

Deja un comentario