La distribución española en el Top 200 mundial

Los grandes grupos de distribución españoles se consolidan entre las principales compañías del sector a nivel mundial, según el estudio Global Powers of Retailing.

Mercadona asciende 5 puestos en la clasificación que recoge el informe, el cual analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo. El Corte Inglés, (posición 65 en el ranking global), DIA (122) y Eroski (193) mantienen su posición entre las 200 mayores empresas, si bien han descendido, 3, 17 y 10 posiciones, respectivamente.

Ranking mundial
El Top 5 de los retailers mundiales sufre variaciones con respecto a la edición anterior del informe: las dos primeras posiciones siguen ocupadas por Wal-Mart, liderando el sector, y Costco, mientras Amazon arrebata la tercera posición a The Kroger y alcanza el Top 3 mundial. El gigante del comercio online presenta un crecimiento del 18,1% en sus ingresos, muy superior al resto de empresas recogidas en el Top 10.

The Kroger queda por tanto en quinta posición y le acompaña la alemana Schwarz, en cuarto lugar, completando el Top 5. Walgreens Boots sube una posición, quedándose en sexto lugar, seguido de The Home Depot, en el séptimo puesto. Aldi, CVS y Tesco consolidan su posición sin variaciones en este Top 10 mundial con mayoritaria presencia estadounidense.

Crecimiento por regiones
Por regiones, Europa cuenta con 88 compañías del Top 250, siendo la región que concentra mayor número, superando por cuatro a América del Norte, en segundo lugar. “Las empresas de Retail europeas representan el 34,4% de los ingresos totales del sector y están presentes en una media de 18,3 países, logrando más del 40% de sus beneficios fuera de su país de origen”, detalla Fernando Pasamón de Deloitte España.

En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos de 19.000 millones de dólares, (mil millones más que en el ejercicio anterior), lo que supone un crecimiento acumulado desde 2013 del 5%.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos