Faustino Rivero Ulecia vuelve a sus orígenes en su 50 aniversario
Faustino Rivero Ulecia, una de las marcas de vino del Grupo Marqués del Atrio, rinde homenaje a su 50 aniversario recuperando el formato original borgoña en sus botellas de la gama perteneciente a la DOCa Rioja. Creada por Faustino y Amador Rivero Ulecia, tercera generación de la familia Rivero, la marca homónima nació en 1969 y constituye una de las más antiguas de la DOCa Rioja.
Los vinos de Rioja de la marca Faustino Rivero Ulecia seguirán presentando las mismas características que lo han situado como un referente de la región y que lo impulsaron a ser la marca DOCa Rioja que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.
“Los diseños, que ya son perfectamente reconocibles por los consumidores, no variarán. Únicamente varía el formato de las botellas. Es importante que la marca evolucione sin perder sus señas de identidad.”, ha destacado Jorge Rivero, quinta generación de la familia Rivero y actual director comercial de la bodega riojana.
Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia nacieron a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de la familia Rivero por crear vinos que reflejen la esencia clásica y fundamental de Rioja, con equilibro, complejidad y armonía. La familia Rivero tiene por lo tanto unas raíces muy profundas dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, lo que ha permitido situarse en el Top 5 de todas las bodegas DOCa Rioja.
Entre las variedades de uva autóctonas que selecciona la bodega en la región de Arnedo, se encuentran garnacha y tempranillo para las tintas, y viura para las blancas.