Smurfit Kappa presenta soluciones de embalaje sostenible para bebidas

GreenClip, una alternativa a las anillas no biodegradables que se utilizan en los packs de seis latas

Estos nuevos productos, que son la alternativa sostenible a los embalajes no biodegradables de un solo uso, están fabricados en cartón ondulado renovable, biodegradable y reciclable

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha presentado una nueva gama de soluciones que sustituirá a los embalajes no biodegradables de un solo uso que actualmente se utilizan para agrupar bebidas, tanto embotelladas como en latas. Una gama que actualmente cuenta con tres nuevos productos, que ocuparon un lugar destacado en el primer “Global Better Planet Packaging Day” que la compañía celebró el pasado 21 de noviembre de forma simultánea en 28 localizaciones de 20 países en 4 continentes.

El primero de estos productos es GreenClip, una alternativa a las anillas no biodegradables que se utilizan en los packs de seis latas y que da respuesta a los nuevos requerimientos de los fabricantes de bebidas, que buscan una solución más ecológica que evite que los peces queden atrapados en anillas de este tipo. Se trata de un embalaje fabricado en cartón ondulado que agrupa las latas y permite asimismo separar una sola para su venta individual.

Por su parte, TopClip sustituye al film que se utiliza para agrupar y vender varias latas en un solo pack indivisible. Esta solución cubre por completo la parte superior de las latas, protegiéndolas de la contaminación y ofreciendo a las marcas excelentes oportunidades publicitarias. Con una huella de carbono que es un 30% más baja que la de la versión no biodegradable, TopClip es 100% reciclable, renovable y biodegradable. Al utilizar menos material y no necesitar cola, es mucho más sostenible que otras soluciones de embalaje comercializadas recientemente. Asimismo, cuenta con dos orificios que permiten manejarla fácilmente en el punto de venta, lo que ha recibido una excelente acogida entre los consumidores. Asimismo, la compañía está trabajando actualmente con grandes proveedores de automatización para desarrollar una solución completa llave en mano para los clientes interesados.

La última de estas tres alternativas sostenibles es Nor-Grip, que Smurfit Kappa presentó con gran éxito este mismo año. Se trata de una innovadora solución de cartón ondulado para agrupar botellas sin necesidad de un film retráctil.

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha asegurado que “estoy muy satisfecho. Todas nuestras pruebas demuestran que estas soluciones son las mejores del mercado en términos de facilidad de uso y sostenibilidad. Los embalajes no biodegradables de un solo uso tienen un efecto devastador sobre el medioambiente. El diseño de soluciones sostenibles es uno de los pilares de nuestra iniciativa Better Planet Packaging. Nuestros estudios indican que el 75% de los consumidores prefiere embalajes sostenibles”.

Deja una respuesta