Dani lanza al mercado la tabla para cocinar de sal rosa del Himalaya

La compañía apuesta por la sal rosa del Himalaya como producto premium que ya se comercializa en 7 formatos distintos

Con este lanzamiento, el grupo diversifica su portfolio y presenta por primera vez un utensilio de cocina

Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, entra en el mercado del menaje de cocina lanzando la tabla para cocinar de sal rosa del Himalaya, que permite que los alimentos adquirir un punto de sal perfecto. A través de este nuevo lanzamiento, Dani da un paso más allá y lanza un utensilio que permite que los consumidores tengan un nuevo método de cocción en casa. Apto para cocinar y presentar cualquier tipo de alimento de una forma exclusiva e innovadora y aportando nuevos sabores.

Gracias a la repartición del calor de manera uniforme, el mantenimiento del mismo durante 20 o 30 minutos y que soporta temperaturas extremas, se puede usar directamente sobre el fuego como una plancha para cocinar carne, pescado, marisco o verduras o bien como raclette para fundir queso o chocolate. Asimismo, puede servir como plato para presentar los alimentos en frío como podrían ser el sushi o el carpaccio, brindándoles un punto salado, o bien con helados o cualquier otro producto frío y dulce con los que se consigue un contraste único entre sabores.

“Con este lanzamiento, seguimos demostrando nuestro espíritu innovador y emprendedor, presentamos un utensilio que aporta un valor añadido a nuestros consumidores, un sabor premium y exclusivo a sus platos” afirma Daniel Sánchez-Llibre, consejero delegado de la compañía. La sal rosa del Himalaya es una sal mineral no refinada rica en oligoelementos, como el magnesio, y con menos sodio por porción que otros tipos de sales. Su característico color rosado se debe al contacto con el resto de minerales de forma natural. Es un producto muy valorado en la cocina que suele usarse especialmente para pescados y carnes y pescados. Se aconseja añadirla después de la cocción para conservar todas sus cualidades. Con la tabla, Dani facilita que los hogares españoles puedan dar este toque único de la sal rosa del Himalaya a cualquiera de sus elaboraciones.

Distintos formatos y variedades de sal rosa en el portfolio de Dani
Con el objetivo de cubrir toda la demanda, la compañía suma 7 formatos distintos en la venta de la sal rosa del Himalaya. Todos ellos, envasados en diferentes tamaños tanto para retail como para el canal HORECA, adaptándose a las necesidades características de cada uno de sus clientes.

Concretamente, se puede encontrar sal rosa molida en tamaño de 100g o de 1kg; gruesa con molinillo que permite molerla justo antes de dispensarla en formato de 100g o familiar. Asimismo, la compañía cuenta con un formato premium, como es el de roca, que incluye un rallador, para que sea el propio comensal el que la ralle y controle el punto de sal de su plato. Por su lado, la tabla de sal rosa, es capaz de trasladar directamente estas propiedades al proceso de cocción de los alimentos.

Además, recientemente Dani ha añadido a su catálogo la sal rosa del Himalaya con 3 pimientas.

Una amplia selección de sales dentro de la división de especias
Dani apuesta constantemente por la diferenciación a través de la innovación, una de sus principales palancas estratégicas de crecimiento. Para la compañía, la sal es un ingrediente que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos. En ese sentido, ofrece una amplia gama de sales en su portfolio, concretamente 16. Dentro de este extenso repertorio, una de las más destacadas es la sal marina con distintos sabores: con limón, con ajo, con finas hierbas o con pimienta de Cayena, para conquistar a todo tipo de paladares.

Dentro de esta división, además de las sales, se pueden encontrar especias, hierbas y condimentos de todos los rincones del mundo. Algunos de ellos son la pimienta, el pimentón, el perejil, el laurel, la canela, el ajo, el orégano, el anís, la albahaca, el azafrán o el cardamomo, que realzan y mejoran el sabor de los alimentos. Asimismo, el portfolio de especias presenta también otra tipología de productos como los sazonadores para aderezar distintos platos como la carne, la paella, la tortilla de patatas o los pinchos, entre otros.

Todas las variedades se ofrecen en diferentes formatos tanto para retail como para el canal HORECA: frascos, botes o bolsas, con diferentes acabados: molinillos, dosificadores o sistemas zip-lock. Recientemente, la compañía ha añadido a su catálogo un nuevo mega-molinillo PET ergonómico, formato familiar de 375ML, y una bolsa de rebozado crujiente y sin gluten de 3kg para la restauración.

El foco inversor dentro de la división de especias lo que le permite a Dani el desarrollo y la renovación periódica de su portfolio. Constantemente incorpora formatos innovadores y nuevos productos con el objetivo de ampliar el target de consumidores, ofrecer un mayor valor añadido a los clientes y dar respuesta a nuevos nichos de mercado en crecimiento.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos