Finca Montepedroso presenta Montepedroso Enoteca 2017

Un blanco excepcional para conmemorar su 10º Aniversario

Finca Montepedroso presenta, Montepedroso Enoteca 2017, 100% verdejo de la D.O. Rueda del que tan solo se han elaborado 3.006 botellas. Una exclusividad fruto de la capacidad de envejecimiento de los vinos de esta finca y de una añada calificada por la denominación de origen con la categoría de “excelente”.

El termino Enoteca (Oenothèque), es un concepto acuñado en Francia utilizado por Dom Perignon, para destacar aquellas añadas excepcionales de su bodega. Los vinos de la serie Oenothèque, están reservados a las viejas añadas, conservadas durante décadas en los laberintos de creta que recorren el subsuelo de la villa de Epernay. Vinos excelentes de añadas excepcionales que aparecen en el mercado con cuentagotas.

Que la que añada 2017 fuera una añada excepcional en Finca Montepedroso junto con la efeméride del 10º aniversario de la llegada a Rueda de Familia Martinez Bujanda, ha sido la combinación perfecta para distinguir esta añada con un término que haga justicia a la singularidad de este vino y que sirva de precedente para diferenciar estos vinos de añadas excepcionales que vayan surgiendo en los próximos años. De ahí nace la especificación Enoteca.

“Montepedroso Enoteca 2017, es un paso más de nuestra vocación inicial de hacer blancos de guarda en Rueda sin madera y un vivo reflejo de la buena evolución que tienen nuestros vinos con el paso del tiempo. Representa el respeto al terruño, al entorno y reivindica el potencial de autenticidad que tiene Rueda y que tan poco se conoce. Está elaborado de las mismas parcelas que Finca Montepedroso tradicional, pero ha permanecido con todas sus lías durante 18 meses en huevos de hormigón. Y posteriormente, ha pasado por una crianza de 1 año en botella” afirma Lauren Rosillo, enólogo y director técnico de Familia Martínez Bujanda.

El vino, se muestra mucho más mineral y profundo tras su crianza sobre lías, la fruta fresca pasa a un segundo plano dejando en el primero las notas de humo, caliza, e incienso. Por otro lado, en boca es mucho más denso, sin perder la tensión y frescura que caracterizan a Finca Montepedroso.

Según palabras de Lauren Rosillo, “estamos muy orgullosos de presentar este vino, creo que será uno de los grandes blancos de España”. “Conserva la complejidad y la elegancia de nuestro vino base, pero elevadas a la máxima expresión. Un vino con consistencia y potencial de envejecimiento en botella que hará las delicias de los afortunados que lo disfruten.”

Finca Montepedroso tiene una extensión de 25 hectáreas dedicadas al monocultivo de verdejo, situadas en el corazón de la denominación de origen, en el propio municipio de Rueda, sus suelos son pedregosos y aquí la vid, encuentra su razón de ser y es capaz de ofrecer vinos con la personalidad y singularidad del mejor terruño de Rueda.

A pesar de que la uva verdejo ha sido aceptada como nueva variedad para otras regiones, Familia Martínez Bujanda es consciente de que la identidad de un gran vino precisa, además de un suelo y un microclima característico, una tradición en el cultivo y su elaboración, no puede abstraerse de sus auténticos orígenes, de ahí, que adquirieran hace 12 años la finca y edificasen una funcional y singular bodega, donde elaboran sus vinos.

Montepedroso Enoteca 2017 supone un placer para los sentidos y ocupará un lugar destacado en el portafolio de Familia Martínez Bujanda. Estará disponible desde noviembre para que estas Navidades forme parte de su mesa y pueda compartirlo con sus seres queridos.
PVP recomendado de 36€.

Deja una respuesta