El consumo de alimentos poco saludables aumenta hasta un 65% durante las fiestas navideñas

Las ventas de vino, jamón y embutido se incrementan un 35% y los dulces más de un 60%

Durante las fiestas navideñas la cesta de la compra de los consumidores cambia y aumenta hasta un 65% el consumo de productos calóricos y azucarados. Así lo demuestra el estudio realizado por mentta, el primer Marketplace de alimentación online especializado en productos naturales y artesanos.

Según este estudio, el consumo de alcohol, carnes rojas y azúcares se incrementa considerablemente durante las Navidades. De forma más concreta, la investigación refleja que las ventas de vino, jamón y embutido aumentan un 35%, mientras que el marisco o los dulces se venden hasta un 60% más.

Estos productos que habitualmente son de consumo esporádico, es decir, que no se incluyen en el menú diario por ser altamente calóricos, ricos en grasas o en azúcares, son bastante habituales durante las Navidades. Los problemas de salud que puede acarrear llevar una alimentación de este tipo, o cometer grandes excesos, son bastante importantes.

Por otra parte, la compañía confirma que, sin embargo, una vez pasadas estas fechas, el consumo de productos dietéticos puede aumentar hasta un 50% respecto al período navideño. “En enero además se suele incrementar el consumo de naranjas, espárragos y pescados azules, además se observa una clara tendencia al alza de las ventas de productos ecológicos” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos