Éxito de los Premios Sakata 2019

Es la segunda edición de los Premios Sakata, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales en el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables

El reconocido chef Rodrigo de la Calle, la doctora en Farmacia y divulgadora científica colaboradora de programas de televisión y radio, Marián García y el prestigioso periodista de RNE, José Antonio García, son los nombres propios de la segunda edición de los Premios Sakata, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales en el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

El Premio Sabor-Bimi 2019 ha querido reconocer la exquisita labor del chef de la revolución verde, Rodrigo de la Calle. Desde su alta cocina, sus ponencias, su manera de entender la gastronomía saludable, el cocinero madrileño es uno de los máximos exponentes en la defensa y promoción del consumo las frutas y hortalizas.

El Premio Sentidos ha recaído este año en Marián García, conocida como Boticaria García, por su inestimable labor de divulgación nutricional de una manera clara, directa, sin pelos en la lengua y gran sentido del humor. Considerada como una de las influencers más mediáticas de su campo, esta doctora en farmacia es autora de numerosos libros, de un blog con más de 2 millones de entradas mensuales, habitual de los platós de televisión (Telecinco, La Sexta, RTVE, etc.), estudios de radio y artículos de prensa.

El Premio Savia 2019 ha querido reconocer la trayectoria profesional del prestigioso periodista José Antonio García, quién desde los micrófonos de RNE, siempre ha apostado por la divulgación de hábitos saludables y sostenibles, basados en una buena alimentación. Conocido como Ciudadano García, el director y presentador de “Esto me suena”, Premio Antena de Oro, aborda con su particular estilo del humor mensajes sobre el mundo rural, el medioambiente y la vida sana.

El jurado, presidido por Martín Berasategui, ha elegido a Jesús Jimenez como ganador del Premio Semilla. Después de una reñida final con Fátima Soler y Julia Caparrós. El ganador del premio ha ganado un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui.

Deja una respuesta