Covirán mejora la composición de sus productos de marca propia para prevenir la obesidad

La cooperativa reduce un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 85 de las 176 referencias de su surtido, con el compromiso de completar la reformulación del resto de sus artículos el próximo año.

Covirán ha reformulado casi la mitad de los artículos de su marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil.

El compromiso adquirido por Covirán tras su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, pasa por eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de 176 referencias de su marca.

La Cooperativa ha reformulado 85 artículos que alcanzan los objetivos nutricionales adecuados y cumplen con las normas de calidad, y en la actualidad se trabaja sobre 91 referencias para completar el año próximo su composición con el adecuado aporte nutricional que requiere un estilo de vida saludable.

En el surtido de productos de marca propia reformulados figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad que se ha celebrado el 12 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado el paso dado para favorecer una alimentación saludable y equilibrada: “Nuestra cooperativa pone a disposición de los ciudadanos más productos con menos sal, menos grasas saturadas y azúcares añadidos, junto con otras iniciativas para incentivar la elección de alimentos sanos y promocionar hábitos de vida saludables”.

Covirán ratificó ya en 2013 su adhesión al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS) para luchar contra la obesidad infantil, teniendo en cuenta que las cifras de sobrepeso en menores de entre 6 y 9 años están entre las más altas de Europa.

“En Covirán nos preocupa la salud de la población adulta e infantil, y trabajamos para trasladar al cliente, con la ayuda de nuestros socios y supermercados, los beneficios de una alimentación saludable”, ha subrayado la presidenta de la cooperativa.

Entre las acciones que lleva a cabo la Fundación Covirán y como parte del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU, figuran la programación de talleres infantiles saludables, jornadas sobre salud, promoción de actividades deportivas, puntos de información en las tiendas, donde expertos nutricionistas asesoran a los clientes; y proyectos de sensibilización y acción contra el desperdicio alimentario.
Solo en el periodo comprendido entre julio y octubre de 2019, unas 44.000 personas participaron en las diferentes charlas y eventos deportivos promovidos por la cooperativa y su Fundación para mejorar la calidad de vida a través del fomento de la alimentación saludable.

Deja un comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter para estar al día de los últimos lanzamientos